Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio  

Algo se mueve en el Manzanares

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 30 de mayo de 2006, 20:24 h (CET)
La presentación en el día de hoy de José Mari Amorrortu como nuevo responsable de fútbol base del Atlético de Madrid y la de Jesús García Pitarch como secretario técnico ha roto moldes en el club de la ribera del Manzanares, acostumbrado a gente de la casa para estas labores.

Empezando por los fichajes, García Pitarch ocupó el mismo puesto en el Valencia entre 2002 y 2004, siendo sobradamente conocidos sus roces con Benítez por la escasa liquidez del club en aquellos tiempos, que obligaba al menudo ex-jugador del Logroñés a comprar saldos, si bien de estas rebajas el Valencia sacó petróleo en forma de títulos. Para la antología del fútbol español queda la frase del propio Rafa Benítez al respecto: "Es que yo he pedido una mesa y me traen una lámpara".

Este puesto ha venido siendo ocupado habitualmente por ex-jugadores del club colchonero, siendo los tres últimos Paulo Futre, quien abandonó el cargo tras una sonora enganchada con el difunto Gil y Gil sobre quién se mataba más por el club), Miguel Ángel Ruiz, aquel central de los años 80 que con Arteche y Clemente sembraba el pánico entre los delanteros rivales, y Toni Muñoz, que abandonó el cargo hace unos días tras no clasificarse el equipo para las competiciones europeas.

La gran novedad es sin duda la designación de un responsable de fútbol base de prestigio, como lo es Amorrortu, de quien se espera aprovechar su experiencia en la dirección de la cantera del Athletic de Bilbao, donde bajo su égida florecieron jugadores como Yeste, alma máter del conjunto bilbaíno. Sin duda una apuesta, esta de la cantera, propia de clubes con graves dificultades económicas, como en su día lo fue el Sevilla.

Así pues, algo se mueve en el Manzanares. Que sea para bien y que sirva para que el Atlético recupere su lugar. Y si por el camino salen jugadores de selección, pues tanto mejor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris