Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Desconocimiento o enchufe?

Mª Isabel Jurado Mialdea
Redacción
lunes, 29 de mayo de 2006, 21:41 h (CET)
El pasado 27 de mayo asistí como espectadora al concurso de caballistas de la feria de Córdoba, quedé gratamente sorprendida por la corrección en la monta y vestimenta de la mayoría de los jinetes y amazonas, pero durante el concurso pude observar algunas irregularidades. En las categorías infantile, jinetes adultos y parejas, a mi juicio, se le otorgó el premio a los que claramente se lo merecían más, pero en la categoría de amazonas, ni yo ni la mayoría de los espectadores allí presentes, a excepción de los familiares y amigos de las ganadoras, estábamos de acuerdo con la clasificación, y no soy una novata en la materia.

Opino que si de las siete chicas que se presentaron, tres de ellas montaban a la amazona (de lado, como tradicionalmente montaban las mujeres ), entre ellas debían de haberse repartido los tres primeros puestos, ya que si se juzga la corrección y tradición, es mucho más bonito, correcto y tradicional que la mujer monte así y no a horcajadas. El hecho fue que la única de ellas que recibió premio (el tercero), fue una chica que montaba un caballo bayo, muy bonito, si , pero que no se había molestado en adornar ni arreglar lo más mínimo, mientras que las otras dos presentaron los caballos con las crines y la cola debidamente trenzados. Los otros dos premios fueron concedidos a dos chicas que iban con el típico traje corto, muy bien vestidas, pero que como ya he comentado, tradicionalmente, y no olvidemos que lo que aquí se supone que se juzgaba era eso, la mujer no montaba con este tipo de indumentaria. Dejando aparte el hecho de que yo y unos cuantos más de los allí presentes consideremos más bonito o más correcto una mujer a la amazona que a horcajadas, o un caballo trenzado que sin peinar, lo que nos resultó “sospechoso” fue que algunos de los miembros del jurado conocían, “mira tú que casualidad”, a las tres chicas que fueron clasificadas, ya que cuando éstas salieron a pista el comentarista se prodigó en halagos y comentarios sobre sus vidas, cosa que no hicieron con el resto de las chicas, lo que me da que pensar sobre algún tipo de “enchufe”.

Espero que en futuras ediciones se juzgue verdaderamente lo preparados y arreglados que van las amazonas y sus caballos y no se tenga en cuenta el que sea “hija de” o que haya participado en muchas exhibiciones.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris