Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Manchas de sangre

Fran Villalobos
Redacción
lunes, 29 de mayo de 2006, 20:08 h (CET)
Mientras Ivan Basso subía con suficiencia vestido de rosa por las rampas del Monte Bondone, el ciclismo español se teñía de glóbulos rojos en la Dirección General de la Guardia Civil. Unas horas antes, Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes, dos pesos pesados en el mundo de los pedales, habían sido detenidos, maletín en mano, con 60.000 euros ‘manchados’ con la sangre de corredores anónimos por identificar.

Saiz, la voz que más alto se escuchaba por las carreteras de la Vuelta, ha prestado declaración en la investigación antidopaje más importante de la historia el deporte español. Los métodos ‘revolucionarios’ del doctor de su confianza le han bajado de la bicicleta ante la opinión pública, dividida entre detractores y aduladores según el medio de comunicación que ‘ingieran’ a través de las ondas.

A 1.650 metros de altitud, en el corazón de los Alpes italianos, los sillines españoles se retorcían en el esfuerzo, empapados de sudor y con los músculos rebosando ácido láctico. Pie a tierra, algunas pulsaciones debieron incrementarse una vez conocida la noticia que les desposeía oficialmente del título de ‘superhombres’ sobre dos ruedas y un manillar.

Autotransfusiones, anabolizantes y hormonas del crecimiento hablan ahora en castellano en el pelotón internacional tras años de sospechas fundadas en suspicacias, salpicadas con positivos de renombre que permanecían ocultos tras tapaderas de laboratorio con olor a cloaca.

Ya no sirven parches para una rueda pinchada con jeringuillas. Es hora de que el coche escoba de la Justicia española, a la cola de Europa en la lucha contra el dopaje, actúe con plato grande y dos ‘piñones’ para bajar del podio a los tramposos.

¡Qué empiece a correr la sangre montaña abajo!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris