Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça sentencia al Madrid a base de triples (68-83)

La gran primera parte de Navarro resultó decisiva
Iago Viñas
lunes, 29 de mayo de 2006, 00:32 h (CET)
La temporada llegó a su fin para el Real Madrid. Por si no fueran suficientes las bajas que arrastraba el conjunto blanco hasta hoy, el base Josh Fisher causó baja al contagiarse por paperas. El Barça no perdonó la escasez de efectivos madridistas a pesar del extraordinario trabajo de Felipe Reyes.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

El Barcelona zanjó definitivamente la eliminatoria en el cuarto encuentro, cimentando su victoria en la extraordinaria primera mitad de Juan Carlos Navarro y el acierto exterior de Basile, Williams y Kakiouzis en la seguna parte.

Los azulgranas comenzaron muy concentrados y decididos a no estirar más la serie. El parcial inicial de 2-10 resultó demoledor para el Madrid; tanto De La Fuente como Navarro se encontraban cómodos, al igual que Fucka y Marconato, que sorprendieron a los pívots madridistas con lanzamientos algo lejanos al aro. La zona planteada por el Madrid hizo aguas por todas partes, y sólo lograron hacerse con dos rebotes en el primer cuarto.

Basile puso la guinda con un triple sobre la bocina (21-31) e hizo lo propio al llegar al descanso, cuando ya la ventaja azulgrana alcanzaba los catorce puntos de ventaja (35-49). Maljkovic, sin recursos y con Videnov y Scales desastrosos, tiró de Héctor García para defender a los exteriores de Ivanovic, mientras que Sinanovic, aunque acertado, no resultó tan decisivo como el viernes pasado.

La reacción del Madrid llegó en el tercer cuarto de la mano de un impresionante Felipe Reyes, que se convirtió en el bastión defensivo de su equipo y en el brazo ejecutor en la zona blaugrana. Con su liderazgo, los de Maljkovic recortaron la distancia del Barça hasta situar el marcador en un esperanzador 49-56.

La emoción alcanzó su clímax al inicio del último período, cuando Sonko finalizó con un espectacular mate un robo tras pérdida de Navarro; un tiro libre de Scales acercó a los blancos a cinco puntos (56-61) y Vistalegre (espectacular la actitud de la afición durante todo el encuentro) empezó a creer en el milagro.

No duró mucho, ya que Basile, con un triple asesino, aniquiló las esperanzas del Madrid, y el festival de triples blaugrana comenzó. Cinco triples consecutivos del Barça, obra de Kakiouzis, Williams y Basile, acabaron por finiquitar el encuentro y la eliminatoria, y aunque el Madrid nunca llegó a perderle la cara al encuentro, la realidad blaugrana terminó por imponerse a la esperanza merengue.

Ficha técnica
68 – REAL MADRID (21+14+18+15)
: Sonko (9), Bullock (10), Videnov (-), Reyes (24), Hernández-Sonseca (5) –cinco inicial-, Héctor García (-), Scales (13), Sinanovic (7).
83 – WINTERTHUR BARCELONA (31+18+12+22): Williams (13), Navarro (19), De la Fuente (6), Fucka (12), Marconato (6) –cinco inicial-, Bourousis (2), Basile (10), Kakiouzis (8), Grimau (3) y Trías (4).

ÁRBITROS: Arteaga, Redondo y Perea.

El bueno: Navarro en la primera parte. Decisivos Kakiouzis y Williams en la segunda. Felipe, siempre.
El feo: Las paperas que han afeado la eliminaria.
El malo: Videnov. 0 puntos. -5 de valoración en 27 minutos.

Rueda de prensa
El serbio Dusko Ivanovic, entrenador del Winterthur FC Barcelona, aseguró que su equipo se ha clasificado para las semifinales gracias al 3-1 endosado al Real Madrid "con mucho mérito" porque enfrente había "un gran equipo que, a pesar de no tener a jugadores importantes, ha jugado a gran nivel".

"Controlamos el rebote y esa ha sido una de las causas por las que hemos ganado" continúo Ivanovic, quien apuntó con vistas a la serie semifinal contra el TAU Cerámica que el equipo vasco se ha impuesto al Winterthur FC Barcelona "en los tres partidos de este año".

"De todos modos, conozco muy bien al Tau y tengo mucha confianza en mi equipo. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la competición, si no el mejor, pero si jugamos nuestro mejor baloncesto podemos ganar", afirmó el técnico azulgrana.

Por su parte, el serbio Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, insinuó la posibilidad de que los blancos participen en la próxima Euroliga pese a haber quedado eliminados de las semifinales por el título de la ACB y, por tanto, fuera de la máxima competición continental de acuerdo a los criterios de clasificación del torneo.

"Es muy pronto para saber sí estaremos o no en la Euroliga porque tenemos mucha gente detrás y somos el equipo con más audiencia televisiva", señaló el técnico después de destacar el gran esfuerzo de su equipo en una eliminatoria en la que ha jugado con las bajas del francés Mickael Gelabale, el estadounidense Venson Hamilton, el serbio Igor Rakocevic, el croata Marko Tomas, el belga Axel Hervelle y el norteamericano Josh Fisher, "todos ellos posibles jugadores del quinteto titular".

Maljkovic indicó que "no jugar la Euroliga no sería un problema para ninguno de los que vengan -posibles fichajes-, porque ellos vendrán por el club, por el Real Madrid".

"Es difícil motivar a la gente cuando te falta la mitad de un equipos. Hicimos un gran esfuerzo, dimos la cara en todo momento y estoy muy contento con mis jugadores", apuntó el madridista ya en clave de partido.

Maljkovic subrayó "el gran porcentaje de triples de Barcelona", que obligó al Real Madrid a ir "a remolque todo el partido" y le impidió "empatar cuando se pudo".

"Gracias a todos los que nos han apoyado en esta campaña tan dura, que espero que no se repita. El balance de la temporada se lo dejó a los periodistas independientes", continuó el serbio.

Por último, Maljkovic elogió a Felipe Reyes porque "hizo un gran partido, pero no sólo hoy, sino que lleva un línea muy buena, ha progresado mucho en sus movimientos, en su tiro y en el juego de espalda al aro".

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris