Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo martes, 22 de mayo de 2012. Actualizado 21:48 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión deportiva · Dos puntos sobre la ï · Daniel Lázaro
Es lo que tenemos


Daniel Lázaro


Daniel Lázaro Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 28 de mayo de 2006, 22:44
Comentar


Pues sí. Tenemos a los campeones de Europa de clubes, pero ni por asomo nos podemos imaginar a la selección más allá de cuartos. Y eso si llegamos. Tendremos que dar las gracias si logramos la clasificación en la fase de grupos.

En Albacete hemos visto en la primera mitad un esquema teóricamente ofensivo, con tres puntas por el centro que no hacían más que molestarse entre sí, para acabar jugando con una línea de tres atrás y Reyes actuando de delantero centro. De todo lo que ha probado durante el partido contra Rusia no he visto nada claro. Ninguno de los esquemas ha causado excesivo peligro en ataque. En defensa, con Rusia como rival pocas conclusiones podemos obtener.

Por líneas, Luis ha alineado lo mejor que tiene en defensa, aunque el técnico, en mi opinión, ha dejado demasiada banda para Ramos y Antonio López. Hay que colocar más gente en las bandas.

En el medio, del trío inicial quien menos me ha convencido ha sido Senna. Ha estado muy estático y de sus botas ha salido muy poco peligro. Tal vez debido a la aglutinación de hombres que se ha propuesto por el centro.

Y en la delantera llevamos mucho tiempo igual. Fernando Torres será muy bueno, pero no ha demostrado su valía en la gran cantidad de oportunidades que se le ha dado. Él, Villa y Luis García han estado jugando en la frontal del área, sin bandas. Cuando se querían desmarcar, los medios se las tenían que ingeniar para encontrar un espacio.

Lo mejor sería, teniendo en cuenta nuestras tremendas limitaciones, volver al 4-4-2 de toda la vida. Necesitamos de las bandas. Luis García es un hombre que siempre se viene al medio y David Villa no puede estar escorado. Si tenemos un hombre gol, no lo podemos desaprovechar así. Torres, sintiéndolo mucho, debería estar condenado al banquillo en Alemania. Raúl o Luis García es lo mejor que tenemos para acompañar en la media punta a Villa.

En el medio, vuelvo a reiterar, necesitamos bandas. Reyes se merece estar en el once y él solo es capaz de generar peligro con sus centros al área. En la otra solo disponemos de Joaquín, y creo que es mejor que el bético ocupe el lugar a que lo haga Luis García, que no haría sino irse hacia el centro. En el centro, con dos hombres de creación, Cesc o Iniesta, o con algo más de contención con Albelda sobre el campo. Me inclino más por la primera opción, juventud y clase.

Sobre la portería y la defensa no hay nada que decir. Hay que recordar que no podemos pedir más a España. Somos una selección que tiene que luchar por no descender. Es lo que tenemos y con ello hay que competir. Quedan doce días para que dé inicio el mundial, diecisiete para el debut de España y dos tests más ante Egipto y Croacia.

Prepárense para sufrir.
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris