Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Es lo que tenemos

Redacción
domingo, 28 de mayo de 2006, 03:40 h (CET)
Pues sí. Tenemos a los campeones de Europa de clubes, pero ni por asomo nos podemos imaginar a la selección más allá de cuartos. Y eso si llegamos. Tendremos que dar las gracias si logramos la clasificación en la fase de grupos.

En Albacete hemos visto en la primera mitad un esquema teóricamente ofensivo, con tres puntas por el centro que no hacían más que molestarse entre sí, para acabar jugando con una línea de tres atrás y Reyes actuando de delantero centro. De todo lo que ha probado durante el partido contra Rusia no he visto nada claro. Ninguno de los esquemas ha causado excesivo peligro en ataque. En defensa, con Rusia como rival pocas conclusiones podemos obtener.

Por líneas, Luis ha alineado lo mejor que tiene en defensa, aunque el técnico, en mi opinión, ha dejado demasiada banda para Ramos y Antonio López. Hay que colocar más gente en las bandas.

En el medio, del trío inicial quien menos me ha convencido ha sido Senna. Ha estado muy estático y de sus botas ha salido muy poco peligro. Tal vez debido a la aglutinación de hombres que se ha propuesto por el centro.

Y en la delantera llevamos mucho tiempo igual. Fernando Torres será muy bueno, pero no ha demostrado su valía en la gran cantidad de oportunidades que se le ha dado. Él, Villa y Luis García han estado jugando en la frontal del área, sin bandas. Cuando se querían desmarcar, los medios se las tenían que ingeniar para encontrar un espacio.

Lo mejor sería, teniendo en cuenta nuestras tremendas limitaciones, volver al 4-4-2 de toda la vida. Necesitamos de las bandas. Luis García es un hombre que siempre se viene al medio y David Villa no puede estar escorado. Si tenemos un hombre gol, no lo podemos desaprovechar así. Torres, sintiéndolo mucho, debería estar condenado al banquillo en Alemania. Raúl o Luis García es lo mejor que tenemos para acompañar en la media punta a Villa.

En el medio, vuelvo a reiterar, necesitamos bandas. Reyes se merece estar en el once y él solo es capaz de generar peligro con sus centros al área. En la otra solo disponemos de Joaquín, y creo que es mejor que el bético ocupe el lugar a que lo haga Luis García, que no haría sino irse hacia el centro. En el centro, con dos hombres de creación, Cesc o Iniesta, o con algo más de contención con Albelda sobre el campo. Me inclino más por la primera opción, juventud y clase.

Sobre la portería y la defensa no hay nada que decir. Hay que recordar que no podemos pedir más a España. Somos una selección que tiene que luchar por no descender. Es lo que tenemos y con ello hay que competir. Quedan doce días para que dé inicio el mundial, diecisiete para el debut de España y dos tests más ante Egipto y Croacia.

Prepárense para sufrir.
Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris