Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Dolores de Costadal o Cospedal, candidata del Peor Partido (PP) en Castilla Sur

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
domingo, 28 de mayo de 2006, 23:08 h (CET)
El Peor Partido (PP) en toda la historia de la oposición ya ha vuelto a demostrar su incapacidad para presentar batalla hasta al Peor Gobierno de la Transición, esta vez en la autonomía más absurda que cabe imaginar, Castilla Sur, la cual encima tenía a tiro, tras la escapada de Bono y el escaso fuelle del no electo presidente actual, Barreda. (Observen que es una "caquita" todo, y que ya se han citado no menos de seis).

Otra paracaidista ignota, por si no fue bastante el dislate del torerillo Suárez Illana que le echaron al miura Bono en la anterior charlotada.

Esta vez la paracaidista ignota que debutará en este albero subregional se llama María Dolores de Cospedal, inmediatamente rebautizada como Dolores de Costadal en los sorprendidos cenáculos, en los pasmados tabernáculos y en los otros perplejos tugurios de tapeo que ya festejan por anticipado el costadalazo que se dará esta devota del bendito Angelito Acebes, que no contento con practicar la oposición nacional más torpe entre las posibles, quiere superarse a sí mismo remitiendo a las colonias que desconoce a las aprendices de torerilla que en Madrid le sobran. (Continúen contabilizando el número de "caquitas").

La sobrero madrileña Dolores de Costadal muestra bien a las claras qué gente dirige el PP, y qué nivel de compromiso con su tierra o de altura personal tienen los peperos autóctonos, acostumbrados a acoger cuneros que sobran en cualquier parte de España para las elecciones generales y hasta a dejarse encabezar por neófitos y neófitas en el arte de Cúchares en las elecciones regionales, con tal de que algunos puestos secundarios se reserven para ellos: simples colaboradores de los partidos coloniales.

Hay quien dice que Dolores de Costadal es “una apuesta a largo plazo”, para las elecciones de 2011. Lo cual provoca tanta risa estratégica como sorna táctica ya está provocando para las de 2007.

Dado el desconocimiento pepero de Castilla Sur, digámosles algunas cosas que sí sabe el PSOE, aunque procura mantenerlas ocultas y actuar como puede contra ellas:

1. Esta región imposible (basta con ver en el mapa su deforme silueta para comprender su inviabilidad) ya no existirá en 2011: Madrid se la está comiendo ya en estas fechas, ha penetrado hasta la provincia y ciudad de Guadalajara, que forma un continuo urbano indiferenciable con la Comunidad madrileña, y lo mismo ocurre por la Sagra y todo el norte toledano.

2. Los habitantes de estas dos últimas provincias son afectivamente madrileños (han nacido en Madrid, desde siempre, cuando no había hospitales en la zona; o bien han llegado directamente desde Madrid en las oleadas migratorias de los últimos años).

3. La región económica, comercial, laboral, universitaria, festiva... de las citadas provincias es la de Madrid; al margen de entelequias administrativas e inventadas que nunca fueron pedidas ni aceptadas.

4. Las Comunidades de Castilla Sur y de Madrid, que están condenadas por la economía y el desarrollo a fundirse y a reunificarse de nuevo... deben ya establecer acuerdos de colaboración oficiales permanentes, que además habrían de ser recogidos legalmente en la reforma estatutaria en curso.

Sépalo al menos doña Dolores de Costadal o Cospedal, y pedalee en el sentido sensato, porque incluso asumiendo estas reivindicaciones podría dar la sorpresa y desbancar a un PSOE que sabe todo lo anterior, pero que procura ocultarlo y actuar contra ello, dado el nivel de anticastellanismo que caracteriza a este partido, desde que, allá por los tiempos de la Transición, el PSC y otros nacionalismos periféricos ordenaron a su sucursal en España, el PSOE, que partiera a Castilla en varios pedazos y la mantuviera postrada, amordazada y colonizada, y tan devastada y destruida como había estado bajo Franco.

P. D.: El número de zurullos que haya contabilizado le dará como resultado el nivel de pestilencia de esta autonomía política.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris