Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Un Madrid épico buscará el milagro en Vistalegre (Domingo, 19.00)

El Barça puede aún sentenciar, mientras que los blancos iniciaron el viernes la posible remontada
Iago Viñas
sábado, 27 de mayo de 2006, 09:09 h (CET)
En el momento decisivo, surgió el Madrid 'guerrero' ante la desesperación de Dusko Ivanovic. La proeza de los madridistas en el Palau puede tener su continuación este domingo en Vistalegre, que dictará sentencia: clímax final en el quinto, o muerte súbita para los blancos.

Antonio Martín / Enviado especial al Pabellón de Vistalegre

¿Quién lo diría? Sin Igor Rakocevic, Venson Hamilton y Marko Tomas, por diversas lesiones; sin Mickael Gelabale, por decisión técnica, y sin Axel Hervelle, recientemente operado. Y el Madrid está vivo. ¿Razones? Las que llevo esgrimiendo desde este rincón desde el comienzo de la temporada: la casta y la garra.

Podríamos (y lo hacemos) achacar a este equipo decenas de defectos en la configuración a principio de la temporada de esta plantilla. Pero no es el momento. Los madridistas son inferiores en calidad y en la rotación de los jugadores, pero superan a los azulgranas en una cosa, sólo una: las ganas por vencer.

Los dos primeros partidos se los llevó de calle el conjunto de Ivanovic, y no porque el Madrid se lo pusiera fácil, sino porque el conjunto azulgrana logró imponer su superioridad. En el tercer encuentro, la calidad no fue suficiente. Y cuando esto ocurre, hay que apelar a otros factores, que sólo uno de los dos equipos parece conocer.

El Barcelona, que es un super equipo (y que tiene a Milos Vujanic lesionado desde el comienzo de la temporada), no logra engrasar todas sus piezas, y está a años luz de hacer el juego que potencialmente podría realizar. Pero aún así, está por delante en la eliminatoria con toda justicia, y encaran el cuarto encuentro sabedores de que si sus piezas básicas no fallan, darán por concluída la eliminatoria.

La grandeza del baloncesto en juego. La máxima que enseñan todos los entrenadores a los jugadores desde que son alevines, elevada a la máxima categoría: "no hay rival pequeño, ni hay victoria hasta que concluye el partido".

TVE-2, 19.00 horas.
Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris