Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL  

Un Madrid épico buscará el milagro en Vistalegre (Domingo, 19.00)

El Barça puede aún sentenciar, mientras que los blancos iniciaron el viernes la posible remontada
Iago Viñas
sábado, 27 de mayo de 2006, 09:09 h (CET)
En el momento decisivo, surgió el Madrid 'guerrero' ante la desesperación de Dusko Ivanovic. La proeza de los madridistas en el Palau puede tener su continuación este domingo en Vistalegre, que dictará sentencia: clímax final en el quinto, o muerte súbita para los blancos.

Antonio Martín / Enviado especial al Pabellón de Vistalegre

¿Quién lo diría? Sin Igor Rakocevic, Venson Hamilton y Marko Tomas, por diversas lesiones; sin Mickael Gelabale, por decisión técnica, y sin Axel Hervelle, recientemente operado. Y el Madrid está vivo. ¿Razones? Las que llevo esgrimiendo desde este rincón desde el comienzo de la temporada: la casta y la garra.

Podríamos (y lo hacemos) achacar a este equipo decenas de defectos en la configuración a principio de la temporada de esta plantilla. Pero no es el momento. Los madridistas son inferiores en calidad y en la rotación de los jugadores, pero superan a los azulgranas en una cosa, sólo una: las ganas por vencer.

Los dos primeros partidos se los llevó de calle el conjunto de Ivanovic, y no porque el Madrid se lo pusiera fácil, sino porque el conjunto azulgrana logró imponer su superioridad. En el tercer encuentro, la calidad no fue suficiente. Y cuando esto ocurre, hay que apelar a otros factores, que sólo uno de los dos equipos parece conocer.

El Barcelona, que es un super equipo (y que tiene a Milos Vujanic lesionado desde el comienzo de la temporada), no logra engrasar todas sus piezas, y está a años luz de hacer el juego que potencialmente podría realizar. Pero aún así, está por delante en la eliminatoria con toda justicia, y encaran el cuarto encuentro sabedores de que si sus piezas básicas no fallan, darán por concluída la eliminatoria.

La grandeza del baloncesto en juego. La máxima que enseñan todos los entrenadores a los jugadores desde que son alevines, elevada a la máxima categoría: "no hay rival pequeño, ni hay victoria hasta que concluye el partido".

TVE-2, 19.00 horas.
Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris