Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu debe forzar el quinto partido a Tau si quiere seguir vivo (Domingo, 12:30)

Tras jugar otro flojo encuentro en Vitoria (93-84), los gerundenses no pueden fallar en su cancha
Iago Viñas
sábado, 27 de mayo de 2006, 08:58 h (CET)
Después de vencer con claridad en Fontajau, Akasvayu y su periferia aún Teían esperanza. Pero el jueves los de Velimir Perasovic demostraron porqué son, ahora mismo, uno de los mejores equipos de Europa. Lo que antes era esperanza, ahora se ha convertido en necesidad. Una nueva victoria de Tau les significaría el pase hacia las semifinales, y para Akasvayu sería el último choque de la temporada.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Fontajau

Por eso, tanto el presidente como el entrenador granate han realizado una llamada multitudinaria a la ciudad de Gerona, y se espera que responda con creces. Las gradas supletorias y el público de pie harán que, una vez más, Fontajau sea una olla a presión.

Las palabras de Enric Ametller, presidente del CBGirona, lo dicen todo: “Creo que tenemos opciones de empatar la eliminatoria , la semana pasada todo se veía más complicado, pero ya les hemos ganado en una ocasión”.

Edu Torres se ha mostrado seguro de la victoria de mañana, y ha dicho: “Los dos equipos nos conocemos muy bien. Ellos saben que si nos imprimen un ritmo lento, esto nos perjudica. Pero claro, nosotros sabemos como juega Tau, en qué basa su juego”.

Con estas palabras lo deja claro: Luis Scola. Y es que el argentino se está saliendo. Como dijo Josean Querejeta, máximo mandatario de la entidad baskonista “Tenemos a un jugador NBA en Vitoria, y lo hemos de aprovechar hasta que decida dar el salto”.

Las lesiones no “molestarán” a ninguno de los dos técnicos, que podrán gozar de unos amplios banquillos. El caso de Maurice Carter queda aparte, el cuál lleva lesionado más de 6 meses. Que si me recupero, que si no, está claro que el norteamericano no va a seguir la temporada siguiente.

En Girona, el domingo sobre las 3 de la tarde, o se estará eufórico, o se pensará en la temporada siguiente. Así son los play-off, una victoria te da la vida, y una derrota, te la quita.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris