Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El debate del 3

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 28 de mayo de 2006, 02:49 h (CET)
Sorprendentemente, por una vez los aficionados están de acuerdo, en su inmensa mayoría, con la lista de Luis Aragonés de cara al Mundial de Alemania que se inicia el próximo día 9. Prácticamente no ha habido debate sobre la conveniencia de que estuvieran estos o aquellos jugadores. Uno de esos micro-debates (en comparación con otras convocatorias) ha sido el que afectaba al puesto de lateral izquierdo, donde se discutía la valía de Asier del Horno. Pues bien, la lesión del gallartino, que amenaza con impedirle viajar a Alemania, reabre las discusiones sobre quién podría ser su sustituto.

Y volvemos a tener varios candidatos. El primero que se le ocurre a todo el mundo es el deportivista Capdevila. El ex-espanyolista estuvo en la preselección de 27 hombres, y por lógica debiera ser uno de los primeros en cubrir posibles bajas, más aún si esta ausencia se produce en su mismo puesto.

Luego vuelve a aparecer el argentino recién nacionalizado español Mariano Pernía. El defensa azulón, que ha saltado a las primeras planas con sus 10 goles esta temporada, podría volver a tener opciones de debutar en la selección, si bien Luis pareció cerrarle la puerta con sus declaraciones tras la preselección, dejando caer que su nacionalización había llegado demasiado tarde.

Y aún tendríamos un tercer nombre, el del sevillista David Castedo, que viene sonando desde hace ya un par de temporadas, pero que aún no ha debutado en la selección. Como en el caso de Pernía, el hecho de no haber disputado ni tan siquiera un amistoso con la elástica roja parece un obstáculo insalvable para sus aspiraciones.

Pero todo esto son meras especulaciones, porque hasta el lunes no sabremos el verdadero alcance de la lesión del defensa del Chelsea, pues será entonces cuando se le realice una resonancia magnética. Mientras tanto, que siga el debate, que en algo nos tenemos que entretener mientras llega lo importante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris