Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Cosas del clima-x

Paco Milla
Paco Milla
domingo, 28 de mayo de 2006, 02:48 h (CET)
Bueno, yo en realidad quería decir 'cosas del clima', pero claro, el subconsciente traiciona a cualquiera. Y es que es cierto, es algo parecido al clímax.

Ahí va el anuncio: hoy, por fin y después de 68 días, 15 horas y 15 minutos, ha salido el sol. Ya sé que es difícil de creer y es por eso que quiero desde aquí dar las gracias a todos los Dioses del Universo, incluso a los planetarios propiamente dichos, incluso también a los que sólo tienen influencia en la cornisa Cantábrica.

Gracias, Dioses, gracias. Esto es algo que nunca olvidaremos quienes, habiendo nacido en la meseta, vivimos habitualmente en la región que un día fue la cuna de la Reconquista. No sé cómo agradeceros esta deferencia para con nosotros... nos habéis dado casi 11 horas y 11 minutos de cielo despejado, en las que el astro rey ha vencido.

Imaginaos nuestra emoción ahora que, ya que le creíamos extinguido, nos movíamos entre sombras últimamente, confundiendo las once de la mañana con las 20.52 de la anochecida.

¡Cómo sois, nos hacéis regalos cuando nadie los esperamos! Aleluya... ¡Seáis siempre loados!

Si es que no hay que perder nunca la esperanza... ¡hombres de poca fe! ¿Veis? Cuando os creíais abandonados por vuestros dioses locales van y hacen que resplandezca el sol. Eso es para que no desconfiéis. ¿Quién os dice que dentro de tres o cuatro meses no vuelve a aparecer? Lo que digo... ¡habéis perdido la fe, malditos!

Hoy por fin hemos podido recuperar el ya casi olvidado sabor de un vermouth de color a 3.50 euros y un zumo de piña a 2.10, sentados en una terraza en el puerto deportivo divisando los barquitos de los pudientes y recibiendo de forma casi gratuita la bendita brisa marina en nuestros demacrados rostros (asómbrense... ¡la brisa era gratis! de momento).

No me lo acabo de creer. ¡Vaya horas que hemos pasado! Incluso nos atrevimos a ir a la playa y descalzar nuestros pies, mojándolos en las cantábricas aguas, sin miedo a que la gangrena hiciera acto de presencia en nuestros dedos desnudos, que saludaban al agua salada con un glub- glub incomprensible.

Gracias, gracias una vez mas. Con la ilusión recibida, incluso sacamos de los lugares mas recónditos unas antiguas gafas de sol polvorientas y pasadas de moda que teníamos compradas desde el 92, con el logotipo de los mundiales de fútbol de no sé dónde. Pero qué importa... ¡al fin las hemos estrenado!

Oh, qué vigor, qué compostura al poder divisar tu propia sombra en el suelo. ¡Cómo sube la autoestima personal! En fin, ya digo... un auténtico clímax, pero oh, maldita sea, divisamos nubes en el horizonte. La gente también las ve y aterrorizados vuelven a guardar sus gafas de sol. ¡Era demasiado bonito para ser cierto! Las primeras gotas comienzan a caer sobre la mesa de las terrazas, la intemperie vuelve a hacerse gris y anodina. Incluso hay quien lo celebra sacando el paraguas, los que, con lágrimas en los ojos, lo habían guardado 10 horas antes en el cuarto de los trastos. Por fin volvemos a la normalidad, pero no me cansaré de agradeceros aquellas horas de luz con las que se deleitaron nuestras pupilas. Fue un momento que jamás olvidaré. Amén y gracias por siempre.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris