Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Llega junio

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 28 de mayo de 2006, 02:48 h (CET)
Parece como de casualidad que coincidan dos noticias. Una, que el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, vaya a Jaén a dar una conferencia sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía considerándolo que "está muy bien". La otra, que retiran los crucifijos del colegio San Juan de la Cruz de Jaén por orden de la Junta de Andalucía, sumada a circulares amenazantes a profesores que incumplan estos criterios. Coincidentes en el lugar, que no en el fondo puesto que los obispos andaluces califican este Estatuto como de "Preocupantes consecuencias para la sociedad española", "totalitarismo estatalista", "falta de consenso", "intervencionista", "puede servir para dar protección jurídica a atentados muy graves contra la vida humana". No precisamente estos aspectos son los que Peces-Barba considera como los dos o tres puntos discutibles, sabido su laicismo militante.

Parece que resulta que lo mismo vale para un roto que para un descosido, pero lo que no se nos debe olvidar es que el ex-presidente del Parlamento dijo que dimitiría en junio como Comisionado, por lo que es de pensar tendrá encomendada nuevas tareas. Conocida la voluntad presidencial de crear grandes organismos como el que anunció del Gran Centro para la Paz en Madrid, o el Centro Nacional para el Crimen Organizado, porqué no pudiera crearle un nuevo organismo. Llega junio y se nos va como Alto Comisionado de las víctimas del terrorismo, la Universidad Carlos III -como todas- la cierran en verano, y la asignatura Educación para la Ciudadanía todavía no está formalmente presentada. ¿Le estará reservando Zapatero a Peces, el Alto Comisionado para el Laicismo y la Ciudadanía?

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris