Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Bullock y Sinanovic fuerzan el cuarto partido para el Madrid (76-84)

El pívot bosnio resultó decisivo en los últimos minutos con un triple providencial.
Iago Viñas
viernes, 26 de mayo de 2006, 19:48 h (CET)
Tras el triunfo blanco que devuelve la emoción a la eliminatoria, ambos equipos se reencontrarán el domingo en pista madridista.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Cuando todo hacía indicar que el Real Madrid se encontraba contra las cuerdas, el conjunto blanco sacó la casta que le caracteriza (unido a un arbitraje excesivamente permisivo en determinados momentos del encuentro) y forzó el cuarto partido que disputará en su cancha este domingo.

Y fue gracias en parte a un jugador como Sinanovic, quien ha tenido una presencia testimonial durante la temporada, como el conjunto de Maljkovic se ha hecho con la victoria. Un triple del bosnio a dos minutos del final seguido de otro de Bullock dejó visto para sentencia un choque de rachas entre ambos equipos que el Madrid supo rematar mejor.

El Barcelona comenzó enchufado, hasta ponerse 14-4 arriba. Pero la salida de Sinanovic coincidió con un parcial de 0-11 para los blancos que llegarían al fin del prior cuarto tan solo un punto por debajo (18-17).

Williams era el jugador sobre el que giraba todo el juego del Barça, que no encontraba ni a Navarro ni a Basile, los habituales lugartenientes del base americano, pero sí a un Fucka que se encuentra en un gran momento de forma. El Madrid se aferraba a la garra de Reyes y a las contadas jugadas de calidad de Bullock. Así, 38-35 al intermedio.

Tras la reanudación se produjo una escapada madridista, que llegó a situarse 10 putnos arriba (44-54) tras realizar una defensa zonal que se le atragantó a los blaugranas. Ello, unido a una serie de decisiones más que discutibles de la tripleta arbitral y que siempre tuvo como beneficiario al conjunto blanco desquició a los jugadores barcelonistas, que no obstante en los últimos minutos del cuarto lograron acercar distancias (51-56).

Esta vez sería el Barcelona el que salió en tromba en el último cuarto, y con un parcial 13-0 se situó 63-56 en el marcador. Pero a partir de ahí, el Madrid lograría sacar a relucir la eficacia de sus tiradores de 6’25 y tras dos triples de Videnov y sendos errores de Navarro, serían Sinanovic y Bullock los que decidirían el encuentro y alargar así la eliminatoria, que viaja este fin de semana a Madrid para la disputa del cuarto partido, donde otra vez los jugadores de Maljkovic se jugarán la vida.

76 - Winterthur Barcelona (18+20+13+25): Williams (22), Navarro (12), De la Fuente (7), Fucka (17), Marconato (4) -equipo inicial-, Basile (-), Grimau (4), Kakiouzis (10) y Trias (-).

84 - Real Madrid (17+16+23+28): Bullock (22), Sonko(11), Scales (8), Reyes (16), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Videnov (11), Sinanovic (11) y Fisher (3).

Arbitros: Mitjana, García Ortiz y Murgui. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.573 aficionados.

El bueno: Sinanovic, quien con 11 puntos y 8 rebotes se convirtió en el inesperado protagonista del duelo.

El feo: Felipe Reyes, quien sigue viendo conspiraciones arbitrales en su contra allá donde se encuentre.

El malo: Gianluca Basile, nefasto en el lanzamiento durante todo el partido, donde hizo un pésimo 0 de 5.

Declaraciones:
Bozidar Maljkovic
, técnico madridista, sacó pecho de la victoria de su equipo y aseguró que tiene más mérito puesto que “todo el mundo estaba convencido de que perderíamos este partido, y no ha sido así.” El preparador serbio quiso destacar la actuación de Videnov y Sinanovic, de quienes dijo que “hoy se ha visto porque les fichamos”.

Por su parte, Dusko Ivanovic, técnico barcelonista, consideró que “el Madrid ha estado mucho más metido en el partido que nosotros, sobretodo en el último cuarto” y afirmó que su equipo debe mejorar en muchos aspectos de cara al partido del domingo “si no queremos que nos suceda lo mismo que hoy"

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris