Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Montecarlo tiene algo especial

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
viernes, 26 de mayo de 2006, 21:57 h (CET)
Apenas han transcurrido diez días de la marcha triunfal de Fernando Alonso en el Gran Premio de España, cruzando la meta el primero derrapando y con las manos fuera del monoplaza, y ya están todos los pilotos con sus máquinas preparadas para la siguiente carrera. De Mont- meló pasamos al trazado mítico de la Fórmula 1: Mont- ecarlo, el más antiguo, el que marca el resto de carreras del calendario, donde se centra todo el glamour y donde los pilotos sienten algo extraño mientras conducen por su asfalto.

Después de la victoria épica en casa, Alonso parte como favorito, a pesar de que nunca se ha subido al podio en el circuito monegasco. Lo máximo que ha conseguido es una cuarta plaza, y fue el año pasado, debido entre otros factores a la gran carga de gasolina que le puso su equipo, que muchas veces le complican las cosas para que no pueda ganar.

En cuanto a los aspectos técnicos, el trazado de Mónaco también es especial porque es el único circuito urbano en toda Europa, el más duro, pero a la vez el más corto, solo tiene 3.340 metros. Además es el único con un túnel, y es el que tiene la curva más lenta, la loews, a tan solo 45 kilómetros por hora. Todo esto hace presagiar incertidumbre e incógnita. La sesión de clasificación de mañana va a ser crucial para la carrera del domingo, porque en este circuito es muy difícil de adelantar por no decir imposible. El único sitio donde se pueden progresar posiciones es a la salida del túnel pero tiene el peligro del foco de luz que ciega a los pilotos cuando marchan a velocidades de infarto.

Tras la primera jornada de entrenamientos libres podemos sacar algunas claves. Renault y Fernando vienen fuertes, eso no es sorpresa, pero sí lo es que Maclaren parece que vuelve. Montoya acabó en la sesión por delante del asturiano, y Kimi siempre está al acecho. Quizá Ferrari se queda un poco atrás porque Bridgestone no acompaña con los neumáticos, pero no hay que fiarse porque Schumacher quiere revancha y se le da bien este premio, ya lo ha ganado cinco veces, aunque no lo hace desde el 2001.

La emoción está servida y el duelo Alonso-Schumi esperemos que también. Mónaco es agradable para el alemán pero Fernando está crecido y va a por todas. Setenta y ocho vueltas mareantes nos desvelarán el resultado. Lo siento, pero todavía hay que aguantar dos días para descubrir de nuevo la magia de Montecarlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris