Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Las mediades verdades de Lamikiz (III)

Patxo Palacios
Patxo Palacios
viernes, 26 de mayo de 2006, 21:57 h (CET)
Suma y sigue el abogado de Busturia. La rueda de prensa que ofreció el presidente del Athletic fue ciertamente sorprendente. El speach del mandamás rojiblanco en el Hotel Domine - uno no entiende por cierto, porqué no lo hizo en la sede de Ibaigane, que se sepa no hay obras – fue de hora y media aprox. y lejos de hacer autocrítica, se dedicó en su mayoría a desviar balones, a culpar a la anterior junta directiva de buena parte de los males del club y a dar cifras de lo que cobraba algún exempleado del club. Lamentable.

Señor Lamikiz, es indigno de un presidente del Athletic acusar públicamente de mala gestión (citando el caso Aduriz) y decir el sueldo del anterior director deportivo del club Andoni Zubizarreta, historia viva del club por cierto, cuando no lo ha hecho con ningún otro. Si abre la veda, diganos yambién cuánto cobra Etxeberria o Julen Guerrero p.ej.

Ha sentado un precedente peligroso e insólito en la historia del Athletic. ¿Esa es la paz social que decía buscar? Tiremos pues del hilo y vamos a decir qué cobraba y qué cláusula de indemnización tenía el gerente Sr. Ochoa en tiempos en que vd era el Secretario de la Directiva de J.Mª Arrate, p.ej., … por comentar.

Sigamos con las ‘medias verdades’, por ser generosos. Apuntó el presidente que la directiva en ningún momento había debatido si debía ser Clemente el entrenador del Athletic la temporada venidera, que no habían tenido dudas sobre su continuidad. Falso como las negaciones de Judas. No ofenda la inteligencia del personal, don Fernando.

Falso como que no le conste que algún jugador no tiene buenas relaciones con Clemente, pues el propio mister baracaldés lo ha reconocido públicamente. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Respecto a la supuesta autocrítica que hizo asumiendo en primera persona el error del caso Zubiaurre, vuelve a mentir diciendo que ya había reconocido que fue un error. La mayor autocrítica que hasta el martes había hecho era: “quizá hubiéramos hecho las cosas de otra manera de haber sabido lo que luego ha pasado, quizá hemos pecado de buena fe…” Por favor, además se limitó a eximir a su Junta Directiva, sin precisar en qué se equivocó; en tres minutos escasos no aclaró para nada quién se va a hacer cargo de la pasta que sí o sí va a tener que pagar el Athletic como responsable civil subsidiario o en virtud de acuerdo extrajudicial. Y todo por la presentación de un jugador aún de la Real en la sede oficial de Ibaigane.

La cagada es de tal calibre que debía haber asumido en persona al menos parte del dinero que le va a costar al Athletic. Del jugador, nefastamente asesorado por cierto, no se acordó en ningún momento en su comparecencia, categoría humana.

Eso sí, para dar leña al contrato televisivo anterior por el que el Athletic cobraba 11 millones de euros, pasando ahora a 18, no tuvo reparos en colgarse todas las medallas.

También ha habido cosas buenas en su gestión, no sería justo dejarlas en el olvido. La renovación de pesos pesados como Yeste, Orbaiz, Iraola, Llorente, etc, su buena relación con la plantilla así como con clubes convenidos, peñas y demás entorno rojiblanco, la mejora del contrato televisivo, obran en el haber de la gestión del abogado de Busturia.

Pero si algo ha demostrado en su comparecencia el sr. Lamikiz es que no ha asumido aún sus errores. Malas bases para afrontar la tercera temporada de su mandato.

Esperemos que el buen hacer de Clemente y la consolidación de los Ustaritz, Aduriz, Yeste, Iraola, Llorente y compañía haga que no se hable demasiado de la gestión del presidente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris