Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Europa   Estilo de vida   Desplazamientos  

El 92% de los españoles no se mudaría más de 37 kilómetros

El 92% de los españoles que se mudan prefieren hacerlo dentro de su país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de mayo de 2019, 16:57 h (CET)

Según un estudio realizado por la empresa de mudanzas Anyvan, los españoles son los ciudadanos europeos menos dispuestos a poner rumbo a otros destinos de la UE para vivir. Atendiendo a los datos extraídos de más de 14500 registros, el 92% de los españoles tienden a permanecer en sus lugares de origen o a hacer mudanzas dentro del propio país.

El experto en mudanzas, Angus Elphinstone, CEO de AnyVan comentó que la amplia base de datos permite establecer que la mayoría de las personas que se mudan en España no van muy lejos. "Solo un 8 % de las mudanzas realizadas en el país, son de carácter internacional y los usuarios se movilizan un promedio de 37 kilómetros. Es normal que quienes se sienten a gusto en un lugar que conocen y valoran, además donde se cuenta con familia y amistades, no quieran alejarse de él".

Arraigo español frente al resto de Europa

Mientras que los españoles, como se decía, prefieren permanecer en su tierra natal, los desplazamientos también dentro del país de otros ciudadanos europeos hablan de una movilidad distinta.

Frente al promedio español de 37 kilómetros, los italianos se desplazarían, de media 82 kilómetros, aunque en un 66% las mudanzas que hacen son internacionales.

Los ciudadanos alemanes cuentan con un 81% de mudanzas internas y los franceses registran un 83%. Estos últimos se desplazarían una media de 240 kilómetros.

¿Cuántas veces se mudan en su vida los europeos?

Hasta cuatro veces de media cambian los europeos de domicilio según los registros de mudanzas, frente a las 2 que realizan, en toda su vida, los españoles.

Esto se explica principalmente en dos razones: el arraigo y apego a la familia y amigos y la tendencia de ser propietario en vez de arrendatario de la vivienda.

De hecho, la movilidad dentro de España tiene mucho que ver con los motivos laborales o los centros de estudio (universidades), lo que hace que las capitales sean las grandes receptoras: Madrid (13,99%), Barcelona (8,15%) o Valencia (2,82%). Se destaca dentro de las ciudades medianas, Alicante con un 2%.

* El estudio consideró cifras de abril de 2018 a abril de 2019

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor lugar para aprender inglés en Barcelona

SpeakYourMind es una escuela que ha destacado por la forma en la que imparten los conocimientos a sus estudiantes y por enfocarse en que realmente entiendan y aprendan el idioma

¿Cómo conseguir que los niños hagan un buen uso de Internet también en verano?

El 90% de los menores de 10 años tiene acceso a Internet

Día Mundial de la Tapa: la tortilla de patatas, la preferida

Tres de cada cinco españoles la prefiere con cebolla

Los robos a futbolistas se disparan: las mansiones más caras y cómo protegerlas

Los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 20% durante el último año

Consigue tu visado de turista de la forma más fácil y sencilla: por internet

Se acabó eso de desplazarse incontables kilómetros para obtener este documento oficial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris