Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Rafa Nadal   ROMA   Djokovic  

Nadal se venga de Tsitsipas y buscará ante Djokovic su primer título del año

El balear no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de mayo de 2019, 10:31 h (CET)

fotonoticia_20190518232308_640

El tenista español Rafael Nadal ha solventado este sábado su pase a la final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse por 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, e intentará alzar su primer título del año ante el serbio Novak Djokovic, verdugo del argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7(2) y 6-3.

El balear, que el viernes se deshizo también por la vía rápida de Fernando Verdasco, no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas, más fresco tras pasar a semifinales sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer debido a molestias físicas. Con ello, además, Nadal se vengó de la eliminación a manos del griego en las 'semis' del Mutua Madrid Open.

El de Manacor encarriló pronto la contienda al romper el servicio de su rival en el segundo juego del set inaugural, para confirmarlo en el siguiente después de resistir a dos bolas de 'break' en contra -las únicas a las que tuvo que enfrentarse en el choque-. Fue suficiente para llevarse un primer parcial en el que evidenció sus buenas prestaciones.

De manera idéntica comenzó la segunda manga, donde Nadal necesitó hasta tres pelotas de rotura para quebrar el saque del tenista heleno en el tercer juego. El golpe resultó definitivo, y tras una hora y 43 minutos de juego puso fin a la contienda.

DJOKOVIC AGUANTA OTRA BATALLA
Tras quedarse a las puertas de la final en Montecarlo, Barcelona y Madrid, Nadal tendrá la oportunidad de estrenar su palmarés de 2019 en la antesala de la gran cita sobre tierra batida, Roland Garros, donde aspira a conquistar su duodécima 'Copa de los Mosqueteros'. Ante Djokovic, buscará su noveno título en la Ciudad Eterna.

Será un capítulo más de la guerra eterna que protagonizan los dos mejores tenistas del ranking de la ATP. Pero a dicha batalla acudirá el serbio con más horas en sus piernas, pues tuvo que exprimirse de nuevo para batir a un Schwartzman con más vidas que un gato.

Merced aun duelo que superó las dos horas y media de duración, 'Nole' se apuntó la victoria con dos sets formidables. Apenas flojeó en el segundo, igualmente llevado al extremo y solo decantado en favor de Schwartzman por su pericia con el servicio. Nada más pudo hacer el bonaerense en las otras mangas para frenar a un Djokovic en racha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal sigue intratable y llega a semifinales en París

Tsitsipas se puede centrar ya en preparar su estreno en la Copa de Maestros, mientras que el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un 8-1 desfavorable en duelos directos

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia

Nadal fulmina a Medvedev para levantar la manita en Canadá

El de Manacor ya tiene 35 trofeos de esta categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris