Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS.CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja, por la vía rápida a semifinales (80-75)

Will Mcdonald no pudo evitar la derrota de su equipo pese a sus 28 puntos.
Iago Viñas
jueves, 25 de mayo de 2006, 21:31 h (CET)
El Unicaja de Málaga ya es carne de semifinales al eliminar por la vía rápida al Adecco Estudiantes, inferior en todo momento al conjunto malagueño. Su próximo rival será el DKV Joventut, uno de los conjuntos más completos y más en forma de la ACB.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Tercer y último partido de una eliminatoria en la que el Unicaja fue claramente superior en todo momento. El 0-0 es lo más cerca que se encontró el Estudiantes de la victoria y es que no pudo hacer mucho más ante el campeón de la liga regular. Nacho Azofra disputó el último partido en su carrera deportiva, aunque posiblemente se quedará con un sabor agridulce por la eliminación de su equipo, su entrenador tuvo el detalle de cambiarle antes del final del partido. El Martín Carpena se lleno, otra vez, para llevar en volandas a su equipo hacía las semifinales, el jueves que viene lo harán para llevarlos a la final.

Inicio espectacular del choque donde ambos equipos impusieron un ritmo altísimo y el Unicaja, aupado por su público que lleno como siempre el pabellón, adquirió una pequeña ventaja en el marcador. El Unicaja encontraba tiros cómodos desde la línea de triple y ahí apareció Walter Herrmann que se ha convertido en un especialista desde esa distancia. La zona impuesta por Scariolo era incapaz de cerrar los rebotes y de ello saco provecho el conjunto estudiantil que pese a no estar muy fino en el tiro le puso muchas ganas. Sergio Rodríguez no estaba muy fino y en su lugar, Azofra llevaba las manijas de su equipo en el que sería su último partido en la liga, aunque él todavía no lo sabía (24-18).

El prometedor base canario, hasta ahora desaparecido, resurgió del banquillo para levantar a su equipo de un partido que se le ponía cuesta arriba. Y es que el Unicaja había llegado a la barrera de los diez puntos (39-29) gracias a la entrada de Berni Rodríguez por un Marcus Brown que no estaba en el partido, ni en la eliminatoria. Mcdonald aprovechó la malisíma defensa que le hacía Nicevic y su equipo se acercó poco a poco en el marcador para llegar al descanso con un igualada 44-41.

Walter Herrmann salió del vestuario como entro antes del descanso, anotando. La zona del Unicaja iba haciendo mella en el conjunto estudiantil y a la contra el Unicaja iba abriendo hueco en el marcador. El público protesto con enfado un jugada en la que Iturbe hizo una falta sin intención de jugar la bola a Garbajosa, todo el mundo lo vió menos los árbitros. El conjunto malacitano estableció una diferencia en el marcador que a la postre sería insalvable (62-54).

El descanso le vino bien al Estudiantes y se acercó a cinco puntos al marcador. La presión crecía entre los jugadores y los nervios aparecieron hasta en los más veteranos como en Nacho Azofra que tuvo algún roce con otro con Carlos Cabezas. Berni Rodríguez con su lucha y su defensa lideró a su equipo para marcar una distancia definitiva de 9 puntos (66-57) y dos triples de Carlos y Pepe sentenciaron el choque y la eliminatoria. El público se lo pasaba en grande y despidió a los suyos con una sonora ovación, a un equipo que tiene casi asegurada la Euroliga y que ve, más cerca que nunca, que este año puede ser el año en el que se alcance la gloria.

El próximo rival será el correoso DKV Joventut, un equipo dirigido por un gran entrenador y con una de las plantillas más compensadas de la Liga. Sin presión y también con la clasificación para la Euroliga en el bolsillo, los badalonenses intentarán jugársela a un Unicaja que, en teoría, es favorito.

El Bueno: Will Mcdonald (28 puntos, 8 rebotes, 27 de valoración) que trajó de cabeza a la defensa malacitana aunque sufrió para parar a Daniel Santiago (18 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración), el mejor del conjunto local.

El Malo: Iker Iturbe que pese a ser uno de los puntales del conjunto estudiantil anotó sólo 3 puntos (-1 de valoración).

La despedida: Nacho Azofra que disputó el que posiblemente sea el último partido en su carrera. Toda una trayectoria dedicada al conjunto estudiantil.. se nos va un Campeón.

El Dato: Enésimo lleno en el Martín Carpena donde alrededor de 11.000 espectadores se lo pasaron en grande con el pase a las semifinales de los play-off.

80 - Unicaja (24+20+18+18): Sánchez (7), Brown (4), Herrmann (15), Garbajosa (10), Santiago (18) -cinco inicial-, Pietrus (-), Cabezas (9), Rodríguez (9), Risacher (8) y Nicevic (-).
75 - Adecco Estudiantes (18+23+13+21): Rodríguez (9), Jasen (12), Jiménez (13), Iturbe (3), McDonald (28) -cinco inicial-, Azofra (4), Bueno (2), Evtimov (-), Suárez (-) y Mendiburu (4).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Araña. Sin eliminados.

COMENTARIOS
Scariolo
: "tenemos que estar satisfechos con esta serie de cuartos de final porque hacerle un 3-0 al estudiantes no es nada fácil". "Hemos jugado a rachas, sobre todo en la defensa, el querer defender a Sergio Rodriguez con cambios defensivos y el no ser agresivos en los dos contra uno, han sido errores graves". Al técnico italianol sorprendió este 3-0 porque cree que podía haber habido una competición más larga aunque desconoce si es por mérito suyo o por demérito del rival.

Pedro Martínez: "un partido que Unicaja lo ha jugado con la facilidad que le supone el talento de sus jugadores. El inicio del partido ha sido dramático porque lo han anotado todo y la verdad es que han jugado con comodidad y demostrando porque han sido los primeros de la regular". "A pesar de la superioridad hemos seguido trabajando y en ataque hemos jugado bien en nuestras buenas acciones". Cree que se merecen algo más que el 3-0 pero se va satisfecho por la temporada.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris