Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Tau supera al Akasvayu y pone el 2-1 en la eliminatoria (93-84)

Gran partido de Scola y Hansen
Iago Viñas
jueves, 25 de mayo de 2006, 19:48 h (CET)
El Baskonia tiene mas cerca las semifinales de la liga ACB tras derrotar en Vitoria 93-84 al Akasvayu por lo que los vitorianos se colocan 2-1 en la eliminatoria de cuartos de final.

Naiara Colmenero
Los hombres de Velimir Perasovic salieron muy concentrados desde el primer minuto y endosaron a los catalanes un parcial de 6-0 pero que rápidamente se vino abajo y el Akasvayu llegó a colocar por delante en el marcador 6-7 gracias a una canasta de Arriel McDonald. A partir de aquí los vitorianos aumentaron su renta gracias al trabajo de hombres como Kornel David y Luís Scola. Llegando al final del primer cuarto con un 31-22 en el marcador.

En el segundo cuarto, Edu Torres decidió jugar con los dos bases, Raúl López y McDonald con lo que se llegaron a colocar hasta a dos puntos de los baskonistas. Los catalanes, con German Gabriel a la cabeza, intentaban acercarse en el electrónico hasta que un triple de Travis Hansen en el último momento puso de nuevo al Tau con una renta de 10 puntos al final del segundo cuarto. (51-41)

Tras el descanso, el Baskonia consiguió aumentar su renta gracias a los puntos de Scola, Prigioni y Vidal y la diferencia entre ambos llegó a ser de hasta 18 puntos. A pesar de esto, el Akasvayu no se dio por vencido y aprovechando el bajón de juego por parte del conjunto vitoriano recortó distancias colocándose a trece puntos.

Cinco puntos consecutivos de Travis Hansen llevaron la tranquilidad al Fernando Buesa Arena y el Akasvayu no pudo recortar la diferencia en el marcador.

Finalmente el Baskonia supera 93-84 a un Akasvayu que deberá ganar el domingo en el Fontajau si quiere forzar el quinto y último partido de la serie. Lo contrario significaría que el Baskonia certifica su pase a semifinales.

93 - Tau Cerámica (31+20+26+16): Pablo Prigioni (8), Travis Hansen (17), Casey Jacobsen (2), Kornel David (15), Luís Scola (18) -cinco inicial-, Serkan Erdogan (13), Tiago Splitter (7), Roko Leni Ukic (5) y Sergi Vidal (8).

84 - Akasvayu Girona (22+19+18+25): Arriel McDonald (13), Dainius Salenga (5), Federico Kammerichs (6), Kevin Thompson (11), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Raúl López (14), Germán Gabriel (21), Roberto Dueñas (7), Terrell Myers (3).

Arbitros: Francisco José De la Maza, Manel Alzuria y Vicente Bultó. Excluyeron por personales a Arriel McDonald (m. 39) y Tiago Splitter (m. 40).

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris