Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

'Invisible habla de la vida misma, emociones, amor... pero a nuestra manera'

Second, grupo indie
Redacción
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 21:26 h (CET)
'Invisible' es el último trabajo del grupo de música 'indie' Second. Aunque ahora lo que les importa es 'dar a conocer el disco' en la gira que les está llevando por toda la geografía española, aseguran que habrá una 'evolución' en las próximas composiciones. Además de ganar en 2004 en Londres el premio a la mejor banda revelación del mundo, este quinteto murciano ha sacado a la venta otros dos álbums y actuarán como teloneros de Shakira en seis conciertos de la artista colombiana en nuestro país este verano.


David Camín / Siglo XXI

Hhgroups: ¿Cuánto tiempo tardaron en editar el disco?

Second: Pues lo empezamos a grabar el año pasado en junio, hasta ahora que ha salido el pasado 22. Sin duda ha costado, pero estamos orgullosos del resultado.

Opel-astra-G: Hola, ¿cuánto años lleváis en el mundo de la música?

Second: Llevamos unos diez años juntos, pero por separado mucho más tiempo. Desde que tenemos uso de razón...

Chanverlain: Me gustaría saber si la canción 'Algo' tiene algo que ver con alguna relación acabada.

Second: Pues por ahí va la cosa. Trata sobre alguien que ha perdido a una persona y trata de recordar los momentos que ha pasado con ella. Es muy emotiva.

Iñigius: ¿Cuándo tenéis pensado ir a por el siguiente álbum? ¿Qué creéis que podéis mejorar de vosotros?

Second: De momento nos vamos a centrar en dar a conocer este disco, pero en cuanto tengamos huecos empezaremos a componer nuevas canciones. Seguro que habrá evolución.

sets: ¿Qué opináis de Arctic Monkeys?

Second: Pues que están muy bien, pero es de esas cosas que tiene el mercado en UK que son capaces de montar un fenómeno en poco tiempo y convertirlo en algo que arrasa.

Le_Pilotex: ¿Qué espectativa hay sobre giras en torno a la presentación del disco a nivel internacional?

Second: Es algo que está planeado, pero primero necesitamos dar a conocer este disco en España y en cuanto haya posibilidades empezar a sacarlo fuera. Todo llegará, o eso esperamos.

OtErNeIn: ¿De qué trata el disco?

Second: En general, la temática de las letras hablan de la vida misma, vivencias, emociones, amor, etc. Pero a nuestra manera.

Rosario: ¿Desde que estáis juntos, cuál ha sido la mejor experiencia que habéis vivido?

Second: Hay muchas, pero desde luego que ir a tocar por UK y sobre todo ganar el concurso en una ciudad como Londres y en la mítica sala London Astoria. Nunca lo olvidaremos.

Le_Pilotex: ¿Cómo surge el nombre de este nuevo disco?

Second: El nombre tiene la peculiaridad de que quiere decir lo mismo en inglés y en español. Se puede tomar por los dos idiomas, igual que el disco anterior que se llama 'Pose' y ocurre lo mismo. Nos gusta jugar con eso.

Jineta: ¿Para vosotros, de los tres álbums cuál es la canción que más os gusta? ¿Y la más costosa de cantar e interpretar?

Second: Es algo difícil, somos cinco y cada uno tiene la suya, pero lo que es seguro es que todas las canciones que hay en nuestros discos nos gustan de verdad. De este último 'On an island' es una de las favoritas.

corny: ¿Alguna vez os han parado en algún lado y os han reconocido?

Second: En algún lado, pero nada para salir corriendo.

LUC1F13R: Sólo quiero daros la enorabuena porque me gusta mucho vuestro grupo y soy murciano también, y que estuvo bien que os negarais a tocar en el concierto con el lema 'Agua para todos', ya que se politiza todo. Y preguntar cuándo volveréis a tocar en Murcia.

Second: Gracias ante todo. En Murcia estamos este viernes 26 en el Murcia Parque a eso de las 10. Te esperamos por allí.

_KaBoLO_: ¿Cómo os las apañáis para componer en inglés y en español? ¿Debe de ser todo un reto, no? Este verano estaré en varios de vuestros conciertos ya que los hacéis por la zona (soy de Orihuela).

Second: Pues en principio sólo hacíamos canciones en inglés, pero me decidí a probar y como nos gustó el resultado ya incluimos canciones en un EP anterior. Las canciones de este disco en castellano están gustando bastante. Nos vemos en los conciertos.

Wenhir: ¿Imaginabais que ganaríais el premio de Londres alguna vez? ¿Cómo os lo tomasteis?

Second: Pues siempre tienes la ilusión de ganar. Cuando vimos el nivel de los grupos de todo el mundo lo vimos difícil, pero lo dimos todo sobre el escenario y conseguimos ganar. Fue un subidón de adrenalina.

Antón: ¿Cómo fue la experiencia de estar encerrados en una casa rural para componer vuestros discos? ¿Lo seguiréis haciendo?

Second: Imagínate el Cabo de Gata (Almeria), un lugar muy bonito y alejado del mundo. Fue un sitio chulo para inspirarse y cuando querías que algún componente del grupo escuchase una nueva idea, ahí estábamos todos las 24 horas.

Sergi: ¿Cómo os inspiráis para hacer vuestros CD's y las letras de las canciones? ¿Hace alguien las letras o verdaderamente las hacéis entre todos?

Second: La composición musical entre todos, según la canción; las letras todas José Ángel, es algo que se le da bien.

Iñigius: ¿Cuáles son vuestros grupos favoritos?

Second: David Bowie, The Cure, Smiths, Joy Division, The Clash, Bluetones, Stone Roses... son muchísimos.

Darwi: ¿Si os ofrecieran ir a Eurovisión aceptaríais? ¿Creéis que tendríais posibilidades?

Second: Después de que gane Lordi, ¿por qué no? Tenemos experiencia en concursos internacionales, jejeje.

Darwi: ¿Os parecéis a algún grupo u os gustaría pareceros a alguno?

Second: Si nos parecemos o no lo debe juzgar la gente, ¿no?

oxigeno: ¿Alguna vez pensaron en llegar hasta donde hoy se encuentran?

Second: Soñar, siempre se sueña, y más tocando en un grupo que se alimenta mucho de conseguir objetivos cada vez mayores. Ahora la verdad es que estamos siendo muy felices por dedicar todo el tiempo para lo que nos gusta.

Darwi: ¿Cuál es vuestra meta, o ya la habéis cumplido?

Second: Principalmente que nuestra música la conozca mucha gente, es algo que a todo el mundo le gusta, pero todavía nos queda mucho.

Antón: ¿Sabéis dónde vais a tocar este verano? ¿Haréis de teloneros en todos los conciertos de Shakira?

Second: Tenemos muchas fechas que puedes conocer en nuestra web www.second.es Y sobre lo de Shakira haremos 6 fechas, casi todas, no está mal.

X-aTaN: ¿Cuál creéis que ha sido el momento más importante de vuestra vida musical y cuál está por llegar?

Second: Pues lo dicho antes, hay muchos momentos, pero ganar y tocar en UK, grande grande.

Piolin: ¿Desde que sois famosos ligáis más o estáis todos ocupados?

Second: No ligamos más. Nuestras novias ligan más y mejor... ¿verdad? (no me lo creo).

Jineta: ¿Qué pensáis de la piratería?

Second: Pues que hace daño. Hay mucha gente que hace posible que esto funcione y no es muy justo, sobre todo si hay un lucro detrás de esos discos que hay tirados en las aceras.

Hewin: ¿Qué opináis del Hip-Hop?

Second: Pues nuestro ayudante-chófer tiene un grupo Hip-Hop y cuando nos descuidamos nos pone en la furgo algún disco. No es lo nuestro pero no está mal escuchar de todo, y nuestro bajista colabora con él.

Guille: ¿Cuál es la canción que más os ha costado hacer?

Second: 'Invisible', pero no fue forzado. Empezó hace dos años con la idea inicial y no nos terminaba de convencer hasta que un día dijimos: '¡Yeah! Ahora sí mola'.

Yunker: ¿En qué momento de vuestra carrera diriáis: 'Basta, hasta aquí hemos llegado'?

Second: Hay muchas mañanas después de conciertos que pensamos: 'puf, mañana no lo repetimos', pero no musicalmente, jejeje. Nos encanta dedicarnos a esto.

Mensaje de despedida:

Second: Bueno amigos y amigas, un placer, gracias por vuestro apoyo que es fundamental y todos atentos a nuestra web www.second.es para que no perdáis información. De momento esta noche estaremos por el bar La Vaca Austera (Malasaña, Madrid). ¡Un abrazo a todos, bye!

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris