Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Escolarización

Fernando Ramírez Sabau
Redacción
jueves, 25 de mayo de 2006, 21:15 h (CET)
Clama al cielo. Ayer día 23 de mayo, mi mujer y yo fuimos a un centro de la Comunidad de Madrid a solicitar una beca para la guardería de mi hija, cuyo plazo se abrió a mediados de mes y termina el próximo 1 de junio. Después de recopilar los documentos necesarios para ser acreedor de dicha beca, el funcionario que me la recoge, me dice “que sólo tienen derecho a ella los nacidos antes del 1 de junio”, en un primer momento sonrió pensando que es una broma del mismo funcionario, ya que se trata de una beca para el año escolar 2006/07, y agrego documento de la propia guardería (concertada con la Comunidad de Madrid), de tener pagada la matrícula (de todo el curso), y empiezo a pagar la escolarización en septiembre.

El problema es que mi hija nace a finales de junio o primeros de julio, pero no entiendo que nazca con menos derechos que los “afortunados” niños que nacen antes del 1 de junio. No lo entiendo, porque la propia Constitución española ampara la no discriminación, e incluso por motivos más importantes que “unos días de diferencia”.

En nuestro caso en concreto es una situación difícil, ya que habiéndonos denegado una publica, el esfuerzo que tenemos que hacer es muy grande, ya que tenemos unas nominas que no llegan a los 1000 euros y con la hipoteca que tenemos y ahora la carga de 410 euros de la guardería al mes vamos a tener que hacer filigranas para poder comer.

Ante esta situación, le propuse a mi mujer y al funcionario, varias alternativas:

1º hablar con el medico para ver si era posible adelantar la fecha del nacimiento para que la administración considerase a mi hija merecedora de dicha ayuda.

2º al funcionario le dije que podían haber tenido mas imaginación, y haber cubierto todo el año, pero que si el objetivo era ayudar solo al 50%, hubieran dado la ayuda a solo los nacidos en día par, o impar, según sorteo ante notario.

3º presentar un recurso.

Al final opte por esta última, y ánimo a todos los padres que estén en nuestra misma situación (que por estadísticas son el 50% de los niños que vayan a nacer este año en Madrid), a presentar recurso por este motivo, ya que en una arranque de sinceridad del funcionario, me dijo que esta era la única solución y que dependería solucionarlo, dependiendo del numero de recursos que por este motivo se interpusieran.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris