Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Colón contra la His-te-ria española (La histórica patria del Descubridor)

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
jueves, 25 de mayo de 2006, 21:15 h (CET)
AHORA QUE se está conmemorando el 500 Aniversario del fallecimiento de Cristóbal Colón en Valladolid, me apetece traer a colación un libro de don Antonio de Herrera y Tordesillas, que fue Cronista Mayor de Su Majestad Católica, durante el reinado de tres Felipes, II; III y IV.

Escribió este documentado y sesudo don Antonio un monumental tratado en ocho volúmenes que en su portada lleva por título el siguiente: "Historia General de los Hechos de los Castellanos en las Islas i Tierra Firme del Mar Océano, escrita por Antonio de Herrera, Cronista Mayor de su Majestad, de las Indias y Cronista de Castilla". Impresa en Madrid, en 1601.

La portada se completa con las armas de Castilla y diversas escenas de la epopeya americana, mapas y personajes: una joya bibliográfica, aunque sólo fuera por ello.

Debería bastar el título del libro, la heráldica del Estado que exhibe y hasta el título oficial del cronista que la redacta... para que supiéramos de qué estamos hablando cuando se conmemora a Colón, así como (debería celebrarse, y más en estos tiempos tan devotos de la memoria histórica) al Estado al que sirvió: el Estado castellano.

Porque, efectivamente, Colón murió hace 500 años en Valladolid, sin saber... que había hecho nada por ni para España, aunque resulta que ahora es esto último que no ocurrió lo que "se recuerda" y festeja.

Incluso en el escudo de nobleza que la Corona de Castilla otorgó a su Almirante de la Mar Océana figuran en los dos cuarteles superiores, otra vez bien destacadas, las armas del Estado castellano. De manera que con tal convicción vivió y murió don Cristóbal, persuadido de que había actuado y había sido un marino castellano.

La histeriografía española miente desde el principio (y si además oculta estos hechos al conmemorarlos, miente hasta el final): "España" no descubrió América, sino que el país descubridor fue... (dedúzcanlo ustedes mismos y díganlo por primera vez), considerando lo que exponen los textos, los títulos y el convencimiento del propio marino y olvidándose por un instante de lo que les hayan contado a ustedes entre las fábulas parvularias de colegio.

Mientras la Histeria de algunas Comunidades quiere escribir falsos estatutos, la Histeria Española perpetúa sus mentiras y la Memoria Histórica está llena de lagunas... la Realidad histórica de, por ejemplo, el Estado castellano continuará ya escrita, pero sin ser leída y divulgada.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris