Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   getafe cf   sevilla FC   villarreal cf   Liga Santander  

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions
Nacho Moreno
viernes, 17 de mayo de 2019, 16:16 h (CET)


Mañana sábado 18 de mayo tendrá lugar la última jornada de una apasionante Liga que nos ha dejado un sinfín de momentos para el recuerdo. A falta de únicamente un partido para poner punto y final al año futbolístico nacional, tan sólo hay dudas en los puestos europeos. Valencia, Getafe y Sevilla quieren ganar sus respectivos partidos para poder acabar como cuarto clasificado y de esta forma lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Por otra parte, el Athletic de Bilbao se la juega en el Ramón Sánchez Pizjuán para conseguir entrar en la segunda máxima competición continental, la Europa League.

Sevilla-Athletic
El Sevilla FC recibe a un Athletic Club que desea dar guerra hasta el final dado que en caso de perder podría ser alcanzado por su eterno rival (sólo le separan tres puntos de la Real Sociedad), y en caso de ganar podría empatar a puntos con el cuadro hispalense.

Los leones, que empezaron la temporada coqueteando con los puestos de descenso, han atravesado una tremenda mejoría en todos los ámbitos del juego gracias a la llegada a los banquillos de Gaizka Garitano y llegan a la última jornada con la posibilidad de entrar a la Europa League en séptimo lugar, por lo que, en caso de que llegasen a clasificarse, tendrían que jugar tres rondas eliminatorias previas.

Getafe-Villarreal
El conjunto azulón se enfrenta en el Coliseum Alfonso Pérez a un Villarreal que, tras haber logrado la salvación en la última jornada, llega prácticamente "de vacaciones" al enfrentamiento que, a expensas de lo que suceda en Pucela, podría decidir si el Getafe será equipo de Champions o de Europa League la temporada que viene.

Los madrileños han realizado una temporada de ensueño y han luchado hasta el último momento por el acceso a la máxima competición de clubes europeos contra equipos que le superan en presupuesto. El premio final dependerá del resultado en el Valladolid-Valencia que se jugará a la misma hora en el José Zorrilla.


Valladolid-Valencia

Un partido que se asemeja mucho al anterior por el estado y los objetivos de ambos equipos. Los locales, que consiguieron la ansiada permanencia la semana pasada, han tenido cuatro días de descanso y únicamente se juegan quedar 15º o 16º en la tabla.

Por su parte, el Valencia de Marcelino García Toral se juega la vida en Valladolid. Tras una temporada con un inicio irregular, se ha logrado llegar a la última jornada en cuarto lugar y dependen de sí mismo para lograr clasificarse para la Champions.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi regresa con Argentina para someter a Brasil

El debut del madridista Rodrygo no evitó la mala imagen de la 'canarinha'

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris