Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Patologías   Pies   Enfermedades   Fisioterapia   Recomendaciones  

Nuestros pies, los grandes maltratados en verano

Claves para evitar dolencias y patologías
Kaik Espada Martín
viernes, 17 de mayo de 2019, 13:45 h (CET)


Muy pronto un caluroso verano más y con él, para muchos, un inexorable cuidado a diario de su piel, cuerpo y cabello. Tememos al sol, al calor excesivo e incluso controlamos nuestra dieta en pos de lucir una mejor imagen, pero siempre nos olvidamos de una parte que sufre especialmente y que debemos prestar especial atención en cualquier estación del año, pero más todavía en verano: nuestros pies.

Un buen ejemplo de esa dejadez generalizada con los pies es este dato: septiembre es el mes por excelencia en el que las consultas de podólogos están repletas de casos graves por las consecuencias del maltrato ocasionado durante el verano. Por ello, desde Diario Siglo XXI queremos ofrecerte estos 'tips' para que en los próximos meses tus pies también sean protagonistas:

- Elegir un calzado con una altura no superior a 3 centímetros, evitando sandalias de plataforma y suela rígida con excesiva altura, pues ayudan en gran medida a la aparición de esguinces y sobrecarga lumbar, tal y como confirman Eva Asensio y Maria Gil de la Clínica Fisioterapia y Podología Medran.

- Evitar el uso de esmaltados permanentes. Se pueden originar muchos y molestos hongos en las uñas de difícil tratamiento y posterior eliminación. Para acabar con los más pequeños también hay que extremar los cuidados, y es que según Eva Asensio es la época del año donde más contagios existen de Papilomas al pasar tanto tiempos descalzos en piscinas, campamentos... Se evitarían con un gesto tan sencillo como el uso de chanclas pero únicamente en estos espacios, pues para cualquier otra actividad son nefastas.


- Uso de chanclas. Son las grandes enemigas de nuestros pies y debe, por tanto, delimitarse su uso tal y como explica el Doctor Dura, podólogo y especialista en cirugía del pie. No deben usarse para pasear, tan solo en piscinas o la playa: pueden producir ' dedos en garra' y fascitis, entre otras dolencias.

- Aplicar cremas solares: los pies son también los grandes olvidados a la hora de echarles protección solar y cremas hidratantes, sobre todo en su dorso. Es una zona del pie que sin darnos cuenta puede sufrir fácilmente quemaduras al ser una piel muy delicada, fina y pegada.

El láser y el pie




Si necesitas una cirugía, ahora es el momento. Aquellos pacientes que tengan que someterse a una cirugía de este tipo deben abandonar la falsa creencia de que el verano no juega a favor. Hoy en día los avances tecnológicos y técnicas usadas confirman que esta idea no sea más que una leyenda urbana; precisamente es mejor la época ya que al poder llevar un calzado con los dedos al aire libre vas a poder hacer una vida prácticamente normal salvo algunos días que no podrás mojarte el pie. No hay más limitaciones, comenta Durán.

Es importante reseñar que la innovadora tecnología actual puede jugar muy a nuestro favor hoy día, tal y como indica Javier Fandiño Gil; asesor tecnológico y coach comercial de FISAUDE, plataforma especializada en tecnología y equipamiento para la salud. El láser, igual que irrumpe en otras facetas de la vida, también lo hace para curar patologías y realizar eficaces tratamientos podológicos y fisioterapéuticos: ayuda a acelerar todos los procesos de recuperación y curación. Cualquiera de las patologías antes mencionadas pueden ser perfectamente tratadas con esta óptima técnica médica eliminándolas con más eficiencia de respuesta y en por lo menos un 50% menos de tiempo que con cualquier otro sistema mas convencional, apunta Fandiño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La microbiota intestinal tiene la clave para envejecer de forma saludable

El uso inadecuado de antibióticos puede dañar permanentemente la flora intestinal

13 de septiembre. Día Mundial de la Sepsis

El 25 de septiembre de 2015, Guillem, de diecinueve años, ingresó en el hospital a causa de una infección de las amígdalas, tres días después se le diagnostica sepsis

El 75% de los pacientes con migraña tarda más de 2 años en obtener un diagnóstico

El 80% de las personas que padecen esta enfermedad en España son mujeres, generalmente en edades comprendidas entre los 20 y 40 años

Cómo evitar el fracaso escolar antes de que sea demasiado tarde

La vuelta al cole, además de libros de texto, libretas, uniformes y demás materiales varios debería llevar asociada una revisión visual

Las consultas al pediatra se duplican en el inicio del curso escolar

Las otitis o los catarros son algunas de las enfermedades más frecuentes en los primeros meses del curso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris