Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

DKV–Gran Canaria, primer match ball en Badalona (Jueves, 20.30)

La Penya buscará sentenciar la eliminatoria mientras los canarios intentarán vencer para mantenerse vivos en los Play Off.
Iago Viñas
miércoles, 24 de mayo de 2006, 15:26 h (CET)
Ayer, Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut de Badalona, se refería al partido que el jueves les enfrentará de nuevo ante el Gran Canaria Grupo Dunas en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB como “el partido más importante, no solo de este año, sino de varios”, dado que una victoria del equipo badalonés podría suponer su clasificación para la Euroliga del año que viene además del correspondiente pase a semifinales de liga.

Eduardo García / Enviado especial

Por todo ello, y por lo importante que resulta para el club alcanzar dichos objetivos, los hombres de Aíto García Reneses buscarán llevarse la victoria y conseguir por la vía rápida el pase de la eliminatoria. Según el presidente verdinegro, la clasificación de su equipo no solo significaría la clasificación para la Euroliga y el pase a semifinales sino que también supondría toda una serie de beneficios para la entidad.“No quiero plantearlo hasta que no se tenga pero puede haber impacto por patrocinadores y televisión. También queremos hablar con instituciones porque para competir en Euroliga sin recursos no vale la pena hacerlo”añadió el exjugador.

A nadie se le escapa que la situación es muy favorable para el DKV Joventut pero su rival, el Gran Canaria Grupo Dunas trabaja para que este jueves no se acabe la eliminatoria y cambie el rumbo de la misma. Para ello, su técnico Salva Maldonado intenta realzar los ánimos de sus jugadores ya que, la dolorosa derrota en Gran Canaria con un triple sobre la bocina del verdinegro Holcomb en el segundo encuentro de la eliminatoria, podría haber supuesto un duro golpe difícil de superar para los canarios. Por ello Maldonado afirmó que "Intento transmitirles que podemos ganar. Para ello, debemos ser capaces de aguantar su ritmo, algo que todavía no hemos conseguido".

"Debemos olvidarnos de la eliminatoria y centrarnos en el tercer partido. Estamos en una situación crítica y espero que podamos cambiar la tendencia de los últimos partidos" manifestó el técnico del equipo canario y añadió que "su equipo ha hacho méritos para ganar. Corregimos errores del primer partido, pero no fue suficiente para llevarnos el triunfo. Vamos a intentar crecernos. El rival tiene que tener claro que aún nos tiene que ganar otro partido".

Así se presenta el crucial encuentro del jueves en el Palau Olímpic de Badalona, donde se espera un lleno absoluto para presenciar la posible victoria de los verdinegros que les daría el pase a semifinales y la posible clasificación para la máxima competición continental.

Los canarios, sin duda, harán lo posible para alargar al máximo la eliminatoria. A partir de ahora, cada partido es para ellos una final.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris