Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL  

El Unicaja busca sentenciar los cuartos en casa (Jueves 21:00)

El Martín Carpena se llenará por enesima vez para ayudar a liquidar la eliminatoria.
Iago Viñas
miércoles, 24 de mayo de 2006, 13:51 h (CET)
Tras la pasada victoria el domingo en el Madrid Arena, el Unicaja de Málaga pretende deshacerse del Adecco Estudiantes por la vía rápida con un 3-0 y preparar cuanto antes las semifinales. El Estudiantes, por su parte, intentará forzar el cuarto partido, aún sabiendo que sus opciones de pasar a la siguiente fase son remotas.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

El Unicaja de Málaga está a una victoria de pasar a las semifinales de los play-off de la Liga ACB. Tras ganar el pasado domingo en el Madrid Arena, los malagueños pueden resolver mañana la eliminatoria por la vía rápida ante un rival peleón pero con carencias en el banquillo. En Málaga todos andan ilusionados con su equipo que está batiendo todos los registros de la entidad (Campeón de la Liga regular ACB y mejor temporada en Euroliga) y que tiene madera de campeón. Pero el Estudiantes no va a dar su brazo a torcer e intentará ganar el jueves en el Carpena para llevar la eliminatoria de vuelta a Madrid y forzar un hipotético quinto partido.

Uno de los duelos más bonitos y que está siendo clave en el desarrollo de la eliminatoria es el que están protagonizando Carlos Cabezas y Sergio Rogríguez. Los dos bases nacionales se disputan, posiblemente, un puesto en la selección española, dirigida por Pepu Hernández que jugará en verano el mundial de Japón, y conscientes de ello están disputando una serie realmente espectacular. El base malacitano está en su mejor momento tras una temporada un tanto irregular donde el gran Pepe Sánchez le ha restado protagonismo en el equipo. Por su parte, el base canario del estudiantes ha ido mejorando poco a poco a lo largo de la temporada y ha alcanzado un ritmo de juego altísimo, siendo en estos play-off el mejor de su equipo de largo.

Otra de las claves será la recuperación de Marcus Brown que está teniendo un escaso protagonismo o el resurgimiento de Antonio Bueno que, incomprensiblemente, apenas había contado para Pedro Martínez. Jorge Garbajosa está siendo el mejor jugador de la eliminatoria y de la defensa que haya sobre él dependerá las opciones del Estudiantes en este tercer partido. Carlos Jiménez debe aparecer si quiere que la eliminatoria se alargue hasta el próximo fin de semana porque su rendimiento no está a la altura que le pone el estar entre el mejor quinteto de la liga según los entrenadores.

Lleno, otra vez.
El Martín Carpena registrará otro lleno absoluto y es que las entradas llevan agotadas desde el pasado fin de semana. La afición malagueña apoyará al equipo más que nunca, a sabiendas de que está si puede ser la temporada en la que se consagren como campeones de la máxima competición nacional.

Para Jorge Garbajosa, el líder del equipo malagueño, el factor cancha es "relativo. Es muy importante si eres duro y te haces fuerte en casa, pero si piensas que por jugar en casa todo el mundo estará motivado y ganarás seguro, te equivocas. Eres tú quien tienes que trabajarte el apoyo de todos con un plus de motivación, no a la inversa. De algún modo, debes ayudar al público y darle motivos para que esté a tu lado, como lo está siempre el de Málaga."
El Unicaja de Málaga pretende conseguir su vigéisma victoria del año en la competición nacional tras conseguir 19 victorias en los últimos 21 partidos. Fuera de su feudo el conjunto malacitano no conoce la derrota en este 2006, en lo que a competición doméstica se refiere, y sólo el Lagun Aro Bilbao y el Wintethür F.C. Barcelona han batido al Unicaja en el Carpena. Al Unicaja le quedan 7 victorias más si quiere levantar el trofeo de Campeón y asegurarse una plaza en el trienio de Euroliga.
El partido será retransmitido en directo a las 21 horas por Canal Sur 2 Andalucía y por La Otra de Madrid

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris