Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Llega a España Igloo Vision, experiencia de realidad virtual compartida a gran escala

Comunicae
jueves, 16 de mayo de 2019, 15:45 h (CET)
La innovadora compañía inglesa participará en DES Madrid 2019 a partir del próximo 21 de mayo

Igloo Vision es una empresa de realidad virtual compartida que diseña y desarrolla experiencias inmersivas que se proyectan en domos de 360 ​​grados, cilindros y otro tipo de estructuras y que permiten a los espectadores experimentar realidades digitalizadas en un único espacio sin tener que ponerse las gafas de VR y aislarse.


Con sede en el Reino Unido, la compañía llega ahora a España para participar en el Madrid 2019 Digital Enterprise Show (DES) durante los próximos 21 a 23 de mayo.


"Entrar en el espacio inmersivo de Igloo es un poco como meterse dentro de unas gafas gigantes de VR. Y como pueden entrar hasta 750 personas al mismo tiempo, se trata siempre de una experiencia compartida" señala Jake Rowland, responsable de Desarrollo de Negocio de Igloo Vision.


La cúpula en sí está disponible en cuatro tamaños, desde el más pequeño, un Igloo de 6 metros y 12 personas, hasta el más grande, que puede llegar a alcanzar un diámetro de 21 metros y reunir hasta 750 personas en el mismo espacio.


Igloo Vision tiene tres aplicaciones comerciales diferentes: "Experiencias" (para inspirar, entretener o hacer que la gente participe); "Simulación" (para sumergir a los participantes en un escenario determinado) y "Visualización" (para hacer reales los conceptos de diseño).


“Si bien el mercado de gafas de VR es perfecto en el ámbito de los consumidores, el mercado de VR más comercial necesita algo diferente. Por ello, éste último está cambiando muy rápidamente para dejar de ser una experiencia incómoda y aislada y convertirse en algo que permite que los clientes potenciales o los mismos empleados de una empresa puedan sentarse relajados en grupo para ver e interactuar con el contenido presentado", apunta Jake Rowland.


Igloo Vision ha colaborado hasta la fecha con marcas y empresas mundialmente reconocidas como Adidas. Armani, Colgate, Ford, Hyundai, Vodafone o la BBC, y también ha sido utilizado por las fuerzas armadas de varios países y compañías petrolíferas para realizar simulaciones y capacitación de personal.


Vídeos
Igloo Vision Video Infraestructuras


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La séptima edición de Turistopía tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Itsasmuseum de Bilbao

Tratamiento y Enfermedades estima que se podría prevenir hasta el 50% de los ictus

Los grandes influencers pierden engagement: generan un 44% menos de interacciones

Horóscopo Diario renueva su espacio web con un diseño adaptado a las nuevas tecnologías

El programa de televisión Nación Innovación hará su primera emisión en MediaStartups Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris