Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Síndrome de fatiga crónica

Auxi Estoquera
Redacción
martes, 23 de mayo de 2006, 22:21 h (CET)
A todos los que habéis sido tan amables de leer mi carta, escribo ahora esta para poder concienciar a toda la comunidad médica de que son enfermedades serias, y lo digo por experiencia.

¿Dónde han visto Vds una persona con depresión mayor o menor, con ganas de vivir, de luchar, de hacer cosas, de salir de la cama, de salir de casa, de disfrutar? Creo que ninguna. Eso ya es una simple muestra de que no estamos mal de la cabeza como nos quieren hacer creer, y sino comprueben Uds. mismos.

Sí pueden haber personas mal diagnosticadas, o que su médico no ha tenido el suficiente tiempo para dedicar, estudiar y bien diagnosticar al enfermo.

Pido desde aquí que los médicos sepan entender y diagnosticar éstas enfermedades, que los enfermos de SFC necesitamos un tiempo de visita mayor (y que eso en estos momentos es imposible) para que se nos escuche, se miren nuestro historial (que representa años de médico en médico buscando un diagnóstico) ya que la sintomatología es muy extensa, y se determine si se han de hacer pruebas para sin dudarlo diagnosticar como es debido. Y que después del diagnóstico, el médico ha de explicar al enfermo lo que conlleva tener una enfermedad como ésta.

Que debemos ser tratados igual que otras enfermedades complicadas como pueden ser el SIDA, el cáncer, ya que por ejemplo una diabetes es fácil diagnosticar y medicar, pero las nuestras por su complejidad, necesitan de un estudio a fondo, primero para descartar otras enfermedades y segundo para diagnosticarlas con su grado de gravedad. Una demora de más de un año en diagnosticar el SFC puede causar problemas graves a la salud del paciente.

Por favor, hago desde el fondo de mi corazón, un llamamiento a la comunidad médica, hospitales, clínicas, etc., para que no nos dejen de la mano, que se pongan un ratito en nuestra piel, aunque ya sé que es difícil, pero que lo intenten, solo con la ayuda médica podremos tirar hacia delante, necesitamos médicos dedicados a su profesión y con vocación.

Según Julio Zarca, Presidente de SEMERGEN, "el médico tiene que creerse su importancia porque su papel no es solo profesional, sino también social".

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris