Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Don Inda

Pepe López
Redacción
martes, 23 de mayo de 2006, 22:21 h (CET)
Así era conocido por el semanario satírico Gracia y Justicia que se publicaba durante la República (cuando Azaña no lo tenía suspendido), el dirigente socialista Indalecio Prieto, a quien el republicano Alcalde de Sevilla quiere honrar, por eso de la memoria histórica, dedicándole una plaza de Sevilla.

Muchos sevillanos posiblemente no conozcan quién era este impresentable socialista.

En la discusión que precedió a la votación para adoptar el acuerdo, el Concejal del Partido Popular, don Gregorio Serrano resumió las cualidades de este enaltecido pájaro diciendo que era antidemócrata, revolucionario, totalitario, cobarde, orgulloso, soberbio, rupturista y amigo del pistolerismo

El año pasado el Ayuntamiento de Bilbao pretendió dedicar a su memoria la estación Bilbao-Abando. El periodista Smith, enla página de internet “Redliberal”, alegó nada menos que 48 razones para oponerse.

Cualquiera que conozca medianamente la historia del siglo pasado podría destacar entre las cualidades de este individuo las siguientes:

1ª.-Su cobardía, al huir a Francia tras organizar las huelgas revolucionarias de 1917 y 1934.

2ª.-La intervención directísima y personal que tuvo en la revolución de Octubre de 1934, que produjo más de mil quinientos muertos y la destrucción de Oviedo, de lo que tardíamente se arrepintió.

3ª.-Participó en el asesinato de Calvo Sotelo, cuya ejecución confió al pistolero Cuenca, su escolta personal.

4ª.-.-Decidió, también con su intervención personal, el reparto de armas al populacho de Madrid en Julio de 1936, con las que inmediatamente empezaron a “liquidar” fascistas.

5ª.-Ordenó el envío a Rusia y a Francia, engañando al propio Azaña, las reservas de oro depositadas en el Banco de España.

6ª.- Su condición depredadora (con lo que desmiente, una vez más, el mito socialista de los cien años de honradez) la demostró llevándose a Méjico el yate Vita repleto de obras de arte, oro y joyas, producto del saqueo de las cajas fuertes de los bancos y que suscitó las peleas con Negrín, otro pájaro tan ladrón como Prieto.

Pues éste es el personaje al que el Ayuntamiento de Sevilla, con la lógica oposición del Partido Popular y de los vecinos del barrio de Santa Cruz, quiere honrar dedicándole la sevillana Plaza de la Alianza..

Una deshonra para el Ayuntamiento y para Sevilla.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris