Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Falsas apariencias

Raúl Tristán

martes, 23 de mayo de 2006, 22:18 h (CET)
El otro día, un lector, al que llamaremos por su nick: aragonito, comentaba un breve post en mi blog, titulado “Los residuos aznariles del PP”, en el que hacía referencia a la mala influencia que, sobre la nueva imagen con la que a este partido se le quería dotar, ejercían Acebes y Zaplana.

Yo decía lo siguiente:

“Lo he dicho por activa y por pasiva: hasta que el PP no se deshaga, por las buenas o por las malas, de los mastines de la era Aznar, Acebes y Zaplana, además de liberarse de la carga del ultracatolicismo, este partido no va a levantar cabeza... El "discurso Aznar" sigue presente...“.

El amigo lector, y digo amigo porque demostró con sus palabras que se puede disentir, debatir y dialogar sobre una cuestión en la que no se está de acuerdo, sin faltar al respeto al otro, comentaba lo siguiente:

“Tristán, todos los partidos políticos tienen dos caras, siguiendo la táctica del poli bueno y del poli malo. El rol del poli bueno siempre corresponde al cartel electoral, y el del poli malo al personaje más o menos desabrido que ejerce una oposición agresiva.

¿Ejemplos? Felipe González el bueno y Alfonso Guerra el malo. Ibarretxe /Ímaz los buenos y Arzallus/ Eguibar los malos. Zapatero el bueno y Pepiño Blanco/ López Garrido el malo. En el caso del PP obviamente a Rajoy le toca el papel de bueno (es quien se presenta a las elecciones) y a Zaplana y Acebes de oposición más correosa.

En su tiempo te recuerdo que Aznar era el bueno mientras Álvarez Cascos ejercía la dura oposición contra los gobiernos felipistas. Sin embargo en los 2 últimos años de mandato Aznar tomó para sí el papel de malo, mientras Rajoy y Rato eran las "sonrisas y el talante" del PP. Todo es TEATRO. Ahora a Zaplana le ha tocado representar un papel de gran desgaste personal, pero te recuerdo que durante más de 8 años fue el Presidente de una de las Comunidades más prósperas de España, la de Valencia. Entonces su imagen era todo lo contrario: apacible, sonriente, etc... Parece mentira que a estas alturas no os percatéis de estos trucos. ¿Acaso Rubalcaba desde que es Ministro no ha moderado su perfil? Pues claro, porque ya no hace de "oposición a la oposición", sino que ahora gobierna. El PP, como cualquier otro partido necesita "perros de presa" en la Oposición, y al dúo Zaplana Acebes les ha tocado en estos momentos ese papel. Los 8 años de Gobierno Aznar fueron de los más prósperos de la Historia de España, ojalá no tengamos que añorarlos más pronto que tarde”.

Lo cierto es que de comentarios como éstos, constructivos e instructivos, se llega a aprender o, al menos, te obligan a reflexionar sobre tu postura.

Yo, sinceramente, considero que:

- los cuatro primeros años el gobierno de Aznar fueron excelentes, ojalá esa hubiera sido la tónica, que no lo fue, de los cuatro siguientes...

- después de plantearme seriamente las palabras de nuestro amigo lector, llego a la conclusión de que debo darle la razón, saludarle quitándome el sombrero, y decirle que me obliga por honor, a partir de ahora, a meditar mis “prejuicios”, viendo a todos estos políticos desde otro punto de vista.

Estimado lector, “aragonito”, gracias, sinceramente.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris