Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL  

Williams dinamita la eliminatoria frente al Madrid (70-88)

Los de Ivanovic fueron de menos a más y están a un paso de las semifinales
Iago Viñas
domingo, 21 de mayo de 2006, 20:20 h (CET)
El conjunto de Dusko Ivanovic, tras haber arrollado al Real Madrid en los dos primeros encuentros de la eliminatoria, accederían a semifinales si rematan a los blancos el próximo viernes en el Palau Blaugrana. Williams sentenció en el último cuarto, y sólo Felipe Reyes se salvó de la quema en el Real Madrid.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

El público no falló a su cita en Vistalegre para convertirse en el 'sexto hombre' de la plantilla blanca, pero a pesar del gran ambiente vivido hoy en Carabanchel, el Madrid sucumbió finalmente y mostró todas y cada una de sus debilidades, acrecentadas exponencialmente debido a las lesiones de Rakocevic, Hamilton y Tomas, ante un rival netamente superior.

El gran primer cuarto de Josh Fisher (8 puntos, dos triples) presagiaba inicialmente que el milagro era posible. Felipe Reyes, inconmensurable una vez más, aportaba la furia que requería el partido, y lideró a un Real Madrid que finalizó el período en ventaja (18-14), realizando una gran defensa, como muestra que ningún jugador del Barça anotase más de tres puntos.

Aunque los de Ivanovic parecían acusar la presión del ambiente, el Madrid no lograba despegarse en el marcador (25-18 fue la máxima diferencia a su favor mediado el segundo cuarto). Basile despertó y anotó dos triples consecutivos que redujo la diferencia a un sólo punto (31-30). Una canasta de Trías puso por delante al Barça (33-35), y su equipo nunca volvió a ponerse por debajo en el marcador.

Tras el descanso, el Barça decidió meter la directa y el Madrid, sin capacidad de reacción, se vino abajo. Con Louis Bullock desaparecido (y ya va siendo una costumbre realmente peligrosa), el Madrid parecía depender del ánimo de su afición, que continuaba creyendo y animando, para seguir luchando. Las ventajas empazaron a oscilar entre los diez puntos de diferencia cuando el Madrid logró un amago de reacción (48-52 tras mate de Felipe Reyes), que fue rápidamente contestado por Marconato y, de nuevo, Williams, sellando con tiros libres la ventaja blaugrana (48-57).

El vendaval azulgrana llegó a consumarse en el último cuarto, con Williams imprimiendo el 2-0 a la eliminatoria con dos triples consecutivos que enterraron cualquier esperanza blanca y alcanzando los veinte puntos de ventaja (52-72). Mientras, el público asistía incrédulo a una serie de decisiones arbitrales sonrojantes. Daba igual, el Barcelona fue mucho más equipo, y los últimos minutos sólo sirvieron como caldo de cultivo para dar rienda suelta a las quejas de una afición que pidió la dimisión de la directiva blanca. La temporada pasada, el club supo reaccionar cambiando a Bennett por Hamilton, pero esta vez... poco puede hacerse para suplir unas bajas tan importantes. Lástima que el remedio esta vez fuera imposible, ya que el error se cometió meses atrás. Dichosa planificación.

70 - Real Madrid (18+15+15+22): Sonko (2), Bullock (10), Fisher (10), Reyes (19), Hernández Sonseca (5) -cinco inicial-, Hervelle (8), Videnov (4) y Scales (12).

88 - Winterthur FC Barcelona (14+25+18+31): Williams (17), Navarro (9), De la Fuente (5), Fucka (14), Marconato (9) -cinco inicial-, Grimau (7), Basile (12), Kakiuzis (5), Trias (6), Sato (3) y Gasol (1).

Arbitros: Pérez Pérez, Pérez Pizarro y Bultó. Un arbitraje paupérrimo para un partido que requería un mayor grado de objetividad en las decisiones. Excluyeron por personales a Trias, en el minuto 36. Señalaron dos técnicas a Reyes (m.35 y m.36) por protestar.

Incidencias: segundo encuentro de los cuartos de final por el título de la Liga ACB 2005-06, disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 11.800 espectadores.

El bueno: Shammond Williams, decisivo con sus triples (del 48-57 se pasó a un 48-63)
El feo: El arbitraje, una semana más. Lastimoso.
El malo: El Real Madrid (3/21 en triples), excepto Felipe Reyes.

Rueda de prensa
Dusko Ivanovic
comentó: "Ya veremos si esta victoria es importante, aunque ganar aquí me parecía muy difícil en el primer tiempo". Alabó el gran partido de Reyes, y reconoció que su equipo "defendió bien a los exteriores" del Madrid. "Controlamos bien el partido en la segunda mitad y mantuvimos la ventaja de más de diez puntos en todo momento".
"La ventaja 2-0 es importante, pero el Madrid es un gran equipo y seguro que el tercer partido es mucho más complicado", aseguró un Ivanovic, que afirmó que "es complicado que el Madrid gane tres seguidos"

Bozidar Maljkovic señaló el Barça "es un equipo muy completo y de mucha calidad, al que nos hemos enfrentado en un mal momento porque tenemos tres bajas importantes, y así tenemos un equipo limitado". Boza reconoció que su equipo "dio todo" lo que tenía, pero reconoció que "la calidad y experiencia está del lado del Barça". "Merecieron ganar, pero no entiendo el arbitraje de hoy; si los responsables están contentos, yo también".

Sobre Gelabale, Boza comentó que no se arrepiente de haberlo apartado de la disciplina blanca, y dijo: "No sé qué pasa en su cabeza; ha jugado una media de 22 minutos por partido, logrando 6 puntos de valoración durante toda la temporada".

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris