Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Holcomb pone al Gran Canaria contra las cuerdas (69-72)

El jugador del DKV Joventut anotó la canasta final que pone el 2-0 en la eliminatoria
Iago Viñas
domingo, 21 de mayo de 2006, 19:26 h (CET)
El DKV Joventut se queda a un paso de las semifinales tras imponerse en un intenso partido al Gran Canaria Grupo Dunas que hizo un gran partido, dominando en casi todas las facetas del juego pero que no le fue suficiente para llevarse la victoria. A todo esto se le agregó un ambiente muy caldeado por parte de la afición amarilla que desquiciada, arrojó todo tipo de objetos al finalizar el encuentro y se siguió enfrentando con algunos jugadores ya fuera del pabellón.

Eduardo Aguiar / enviado especial

En un principio, Aito García Reneses había planteado un partido semejante al del pasado jueves en tierras catalanas, con una dura defensa interior e intentando controlar el rebote ofensivo tras ataques largos, sin embargo la lesión en el minuto 5 de su estrella Rudy Fernández, le llevó a un cambio completo de estrategia sobre el que el Gran Canaria impuso su juego. El tirón inicial de los visitantes fue contrarrestado poco a poco por los amarillos que ya en el segundo cuarto lograban ponerse por delante.

Los verdinegros echaban en falta la presencia de su estrella y, a pesar de la gran aportación de Lubos Barton y de Andrew Betts el equipo se notaba nervioso e incapaz de superar la extraordinaria defensa local que los dejó en, tan sólo, 11 puntos en el segundo cuarto.

En la segunda parte parecía que la historia iba a seguir siendo la misma, la vuelta de un renqueante Rudy que apenas podía correr, parecía tan sólo testimonial aunque pudo aguantar bastante tiempo en la cancha que los locales aprovechaban para cargar a su par. Sin embargo la revolución del partido no vino de manos de Rudy ni de Bennet, ni de Savané o Roberto Guerra, la revolución la marcó un chaval de 15 años. Ricky Rubio salió como revulsivo y desquició a todo el Gran Canaria con su presión y sus entradas a canasta. Los amarillos sólo disponían de unos 15 segundos en cada jugada para organizar su ataque pues la presión a toda la cancha era asfixiante y esto se notaba de cara al cansancio y los problemas para anotar. Aún así los locales supieron mantener el tipo, y no sólo eso sino sobreponerse hasta aumentar la diferencia de la que partían al comienzo del segundo tiempo con la entrada de los dos bases a pista.

Todo pintaba de cara para el Gran Canaria, siete puntos de ventaja en un partido muy intenso y, exceptuando el tercer cuarto, de poca anotación. Pero los amarillos no supieron aprovechar las oportunidades de las que disponían y los visitantes plantearon una impecable defensa mientras jugaban con ataques largos culminados con lanzamientos de tres puntos con lo que recortaron diferencias y remontaron el encuentro. A partir de aquí la batalla fue, principalmente, táctica, los entrenadores se turnaban los tiempos muertos y las diferencias no eran de más de dos puntos, con lo que se llegó a un empate a 69 a falta de treinta segundos y con la posesión para el equipo verdinegro. Un rebote afortunado y un triple final de Holcomb daban por finiquitado el partido y gran parte de las opciones del Gran Canaria en estos Playoff.

A este vertiginoso final de partido hay que añadirle un lamentable incidente entre el público que lanzó todo tipo de objetos y los jugadores visitantes que se mantuvieron en la cancha celebrando la victoria y tuvieron que salir escoltados de ella. Tras el partido los visitantes tuvieron que ser también escoltados hasta su autobús y, lamentablemente, algunos de ellos continuaron provocando con gestos a los aficionados que seguían increpándoles su actitud.

El bueno: Ricky Rubio. El jugador demostró una clase enorme, tanto en el juego dónde se echó al equipo a sus espaldas como fuera de la cancha dónde no entró a ningún tipo de provocaciones.

El feo: El enfrentamiento entre los jugadores visitantes y el público, algo que debería erradicarse de cualquier evento deportivo.

El malo: El speaker del C.B. Gran Canaria, cada partido se hace más insoportable para el aficionado. Por lo menos debería aprenderse el nombre de los jugadores de los demás equipos.

69. Gran Canaria Grupo Dunas* (13+20+27+9): Savané (20), Winston (3), Norris (5), Moran (11) y Shaw (2) -equipo inicial-, Klein (4), Guerra (11), Gonzalo Martínez (3), Baldo (4) y Williams (6).

72. DKV Joventut* (16+11+26+19): Rudy Fernández (6), Bennett (10), Barton (20), Flis (2) y Betts (6) -equipo inicial-, Puertas (-), Vázquez (5), Archibald (2), Mumbrú (12), Holcomb (3) y Rubio (6).

Arbitros: De la Maza, Pérez y Jiménez.

Rueda de prensa
Aito García Reneses

El entrenador visitante valoró el partido como un encuentro “muy difícil” en el que “en la primer aparte no hemos sabido jugar, hemos sido dominados” y “en el segundo tiempo nos hemos metido de nuevo en el partido y hemos tenido mucha suerte”. Destacó la defensa de su equipo en la segunda mitad y entró a valorar la aportación individual de Mumbrú que “está jugando a un gran nivel tras su lesión, lo cual es difícil” y de Ricky Rubio del que dijo que “tiene un gran futuro”. Respecto a la lesión de Rudy Fernández, dijo que “el me dijo que podía jugar pero luego vi que no”. Por último comentó que “la eliminatoria no está sentenciada, esto no termina hasta que se ganan tres partidos”.

Salva Maldonado
Según el técnico del Gran Canaria Grupo Dunas “hemos podido ver un partido intenso en el que nos hemos ido al final del segundo cuarto, nos hemos mantenido en el tercero y nos han reducido en el último cuarto” además “llegamos a un final a cara o cruz y nos salió cruz”. Aún así se mostró satisfecho del trabajo de sus hombres y comentó que “va a ser difícil levantarnos pero no se ha acabado la serie”. Por último dijo que “no merecíamos haber perdido puesto que no hemos sido inferiores”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris