Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Esquizofrenia contagiosa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 23 de mayo de 2006, 01:56 h (CET)
Un escritor desaparecido, Díaz Plaja, dejó constancia que entre los siete vicios capitales el de la envidia era el predominante en España. Hoy día, por lo que se ve y oye, parece ser que la mentira ha desplazado a la envidia.

Algunos políticos son referentes y modelos en el arte de mentir, engañar y trapacear. Un día sí y otro también, en sus declaraciones parlamentarias se acusan, se contagian unos a otros y se muestran como mentirosos compulsivos.

Toman a la audiencia por lela. Mienten como respiran y ni siquiera se inmutan cuando son cogidos en evidente renuncio por sus propias palabras, recogidas en hemerotecas o fonotecas. Nula confianza transmiten al pueblo que representan.

“España no merece un Gobierno que les mienta”.dijo un destacado políticos socialista. Es muy cierto. Habrá que añadir: El pueblo no se merece un padre de la patria que se dedique sin moral, ética ni estética, a decir lo contrario de lo que siente con intención de engañar. Ningún crédito merece y no es digno de ocupar un escaño en el Parlamento quien no es veraz o se contradice sin pudor ni rubor. Ningún futuro cabe esperar de aquellos que mienten como respiran y viven en la contradicción permanente. La mentira como la esquizofrenia, puede ser contagiosa y convertir nuestra sociedad en una convivencia de locos.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris