Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Esquizofrenia contagiosa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 23 de mayo de 2006, 01:56 h (CET)
Un escritor desaparecido, Díaz Plaja, dejó constancia que entre los siete vicios capitales el de la envidia era el predominante en España. Hoy día, por lo que se ve y oye, parece ser que la mentira ha desplazado a la envidia.

Algunos políticos son referentes y modelos en el arte de mentir, engañar y trapacear. Un día sí y otro también, en sus declaraciones parlamentarias se acusan, se contagian unos a otros y se muestran como mentirosos compulsivos.

Toman a la audiencia por lela. Mienten como respiran y ni siquiera se inmutan cuando son cogidos en evidente renuncio por sus propias palabras, recogidas en hemerotecas o fonotecas. Nula confianza transmiten al pueblo que representan.

“España no merece un Gobierno que les mienta”.dijo un destacado políticos socialista. Es muy cierto. Habrá que añadir: El pueblo no se merece un padre de la patria que se dedique sin moral, ética ni estética, a decir lo contrario de lo que siente con intención de engañar. Ningún crédito merece y no es digno de ocupar un escaño en el Parlamento quien no es veraz o se contradice sin pudor ni rubor. Ningún futuro cabe esperar de aquellos que mienten como respiran y viven en la contradicción permanente. La mentira como la esquizofrenia, puede ser contagiosa y convertir nuestra sociedad en una convivencia de locos.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris