Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Hasta siempre, Javier

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 21 de mayo de 2006, 21:10 h (CET)
Osasuna se queda sin uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Pamplona. El ‘vasco’ derrochó simpatía, pasión y sobre todo muchas ganas por hacer las cosas bien. Es raro que en el fútbol de hoy en día un entrenador dure cuatro años en el banquillo y se marche dejando al club en lo más alto a lo que podría aspirar Osasuna y mucho más raro aún que desde los graderíos se escuchen cánticos en favor de un técnico. El mexicano lo ha conseguido, se lleva a Pamplona y al osasunismo en el corazón y, sin duda, el recuerdo de Javier rondará por Pamplona durante mucho tiempo.

ativamente bien. Ha habido momentos malos, pero Patxi Izco demostró confiar en el desde su llegada a la presidencia. Se dejó actuar libremente, con un ínfimo presupuesto año tras año. En los momentos malos, apoyo, en los buenos, elogios. Y es que debería ser así siempre. Véase el número de entrenadores que ha dispuesto el Atlético de Madrid en estos cuatro años... así no se puede hacer nada, no se puede pedir peras al olmo, al menos sin dejar crecer al proyecto.

El técnico mexicano ha tenido malos momentos en sus cuatro años. Para empezar, cuando no se había ganado a nadie todavía, seis derrotas consecutivas. Como él dijo, por aquel entonces solo Patxi le apoyaba. Dos primeras temporadas muy duras, pero en las que Javier consiguió sacar a flote a Osasuna. El año pasado mismamente, Osasuna sufrió una de las peores rachas de su historia. El fatídico mes de enero, y febrero, marzo... sin ganar. Al traste las aspiraciones de UEFA... ¿o no? Osasuna hizo su primera gran gesta, finalistas de copa y a jugar la UEFA. No se pudo ganar, pero se curtió al grupo para eventos futuros. En la UEFA Osasuna fue vapuleado por el Stade Rennais y las ilusiones se desvanecían a la primera de cambio. Pero Aguirre lo dijo, ‘quizá debíamos perder esos dos partidos para estar ahora donde estamos’.

Aguirre abandona Osasuna por segunda vez. Ya lo hizo cuando era jugador, pero él mismo contempló que en aquel momento lo hizo intranquilo. Ahora se marcha con los deberes bien hechos. Una matrícula de honor basada en la final de copa y sobre todo en una temporada en la que ha batido todos los récords del club: nueve triunfos seguidos en ‘El Sadar’, doce en total en la temporada, nueve grandes victorias lejos de Pamplona, la salvación matemática a falta de nueve jornadas y esos históricos 68 puntos que le han llevado a Osasuna a empezar la pretemporada antes de San Fermín.

El mexicano se va a la capital de España y no podrá disfrutar de la Champions. Tendrá que luchar por clasificar al Atleti para la UEFA en la Intertoto. ¡Qué dura tarea! Se acabó un ciclo en Pamplona, el mejor de la historia rojilla.

Hasta siempre, Javier.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris