Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria a igualar la eliminatoria ante el DKV (Domingo, 11:30)

Los amarillos buscan hacer historia en el centro insular de deportes
Florencio Castaño
sábado, 20 de mayo de 2006, 14:43 h (CET)
Una nueva temporada, y ya van cuatro consecutivas, llegan los Play Off de la liga ACB a Gran Canaria de manos de los hombres de Salva Maldonado, que culminan así una extraordinaria temporada. Y que mejor manera de hacer historia que la de enfrentarse al DKV Joventud, un histórico del baloncesto español que está desplegando un juego espectacular, bajo la batuta de Aito García Reneses

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Tras el primer partido, a pesar de la ventaja adquirida por los verdinegros, no queda nada decidido puesto que lo que sí ha quedado claro es que el resultado no reflejaba lo visto en la cancha pues se trató de un partido muy igualado y espectacular, con grandes acciones de ambos equipos en los que los locales tuvieron mayor acierto pero en el que se demostró por qué se dice que esta liga es probablemente, tras la NBA, la mejor liga del mundo, pues la riqueza táctica, el juego ordenado y la aportación de prácticamente todos los hombres de cada conjunto, mostraban un baloncesto digno de ser grabado y recordado.

Y ahora llega el segundo acto de los cinco posibles de esta eliminatoria, y el primero en tierras canarias. Para su representación, y si no hay contratiempo, podrán contar ambos conjuntos con todos sus actores. Será interesante ver la respuesta de las dos estrellas principales de ambos conjuntos, Sitapha Savané y Rudy Fernández. En el primer partido Savané fue, prácticamente, anulado por una durísima y efectiva defensa local, mientras que Rudy, que estuvo desaparecido en la primera mitad, fue el principal artífice de la victoria en la segunda parte con 20 puntos en ella.

Además el Club Baloncesto Gran Canaria ha preparado una auténtica fiesta en el centro insular de deportes para mayor divertimento de los aficionados locales. Se repartirán aplaudidores y camisetas además de algunas invitaciones que ya han estado obsequiando a los abonados que lo han solicitado.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris