Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL  

El Gran Canaria a igualar la eliminatoria ante el DKV (Domingo, 11:30)

Los amarillos buscan hacer historia en el centro insular de deportes
Florencio Castaño
sábado, 20 de mayo de 2006, 14:43 h (CET)
Una nueva temporada, y ya van cuatro consecutivas, llegan los Play Off de la liga ACB a Gran Canaria de manos de los hombres de Salva Maldonado, que culminan así una extraordinaria temporada. Y que mejor manera de hacer historia que la de enfrentarse al DKV Joventud, un histórico del baloncesto español que está desplegando un juego espectacular, bajo la batuta de Aito García Reneses

Tras el primer partido, a pesar de la ventaja adquirida por los verdinegros, no queda nada decidido puesto que lo que sí ha quedado claro es que el resultado no reflejaba lo visto en la cancha pues se trató de un partido muy igualado y espectacular, con grandes acciones de ambos equipos en los que los locales tuvieron mayor acierto pero en el que se demostró por qué se dice que esta liga es probablemente, tras la NBA, la mejor liga del mundo, pues la riqueza táctica, el juego ordenado y la aportación de prácticamente todos los hombres de cada conjunto, mostraban un baloncesto digno de ser grabado y recordado.

Y ahora llega el segundo acto de los cinco posibles de esta eliminatoria, y el primero en tierras canarias. Para su representación, y si no hay contratiempo, podrán contar ambos conjuntos con todos sus actores. Será interesante ver la respuesta de las dos estrellas principales de ambos conjuntos, Sitapha Savané y Rudy Fernández. En el primer partido Savané fue, prácticamente, anulado por una durísima y efectiva defensa local, mientras que Rudy, que estuvo desaparecido en la primera mitad, fue el principal artífice de la victoria en la segunda parte con 20 puntos en ella.

Además el Club Baloncesto Gran Canaria ha preparado una auténtica fiesta en el centro insular de deportes para mayor divertimento de los aficionados locales. Se repartirán aplaudidores y camisetas además de algunas invitaciones que ya han estado obsequiando a los abonados que lo han solicitado.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris