Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Se acabó lo que se daba

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 20 de mayo de 2006, 21:04 h (CET)
Hoy se dará carpetazo al Campeonato Nacional de Liga con la disputa del encuentro aplazado entre el Athletic y el Barcelona. Es, pues, el momento adecuado para hacer un balance de lo que ha sido esta temporada, que ha tenido, como todas, sus ganadores y sus perdedores.

El gran ganador ha sido, sin duda alguna, el Barcelona, que ha repetido la gesta de la temporada 1991-92 al conseguir el doblete de Liga y Copa de Europa con todo merecimiento. Otros ganadores han sido el Sevilla (campeón de la UEFA y rozando la Champions), Osasuna (se estrenará en Champions), Villarreal (volverá a estar en Europa y nos hizo soñar toda la temporada), Getafe (salvado más que de sobra y rozando Europa).y Celta (de Segunda División a la Copa de la UEFA)

En el lado de los tibios hay que situar al Real Madrid, que no ganó ningún título pero fue capaz de amarrar la segunda plaza, y al Espanyol de Lotina, quien pese a firmar un año histórico con la consecución del título de Copa, estuvo en un tris de dar con sus huesos en la Segunda División.

Y en el lado de los perdedores cabría situar, más que a los descendidos (que más o menos estaban en todas las quinielas) a equipos que han sufrido prácticamente hasta el final pese a tener plantillas dignas de otros objetivos, tales como el Betis o el Athletic de Bilbao. Además hay que situar aquí el enésimo fracaso del proyecto del Atlético de Madrid, que no ha llegado a Europa pese a sus rutilantes fichajes de verano.

Así pues, despidámonos de la Liga 2005-06 y, en espera de una mejor temporada 2006-07, saludemos al acontecimiento futbolístico por antonomasia: el Campeonato del Mundo a disputar en Alemania desde el próximo día 9. Que ustedes lo disfruten.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris