Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona desarbola a un flojo Real Madrid (79-67)

El cuadro blaugrana fue netamente superior durante los 40 minutos, en los que siempre llevó la iniciativa en el marcador.
Iago Viñas
viernes, 19 de mayo de 2006, 21:03 h (CET)
Ahora la eliminatoria viaja a Madrid, donde el Real está obligado a vencer si no quiere ver como se le complica su futuro tanto en ACB como en Euroliga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Plácido triunfo del Barça ante el Madrid en un Palau Blaugrana que no presentó un lleno hasta la bandera como en ocasiones anteriores, pero que fue suficiente para llevar en volandas a su equipo hacia el triunfo en el primer partido de la serie.

El gran acierto ofensivo de Juan Carlos Navarro desde buen comienzo bastó para marcar las primeras distancias en el electrónico, ante un Bullock que no acababa de encontrar su lugar en la pista dejando el testigo ofensivo madridista a un Scales no excesivamente inspirado. Edu Hernández-Sonseca era quien mas problemas generaba al juego interior barcelonista, pero la sobriedad de Marconato ayudó a finalizar el primer periodo con un indicativo 26-19.

No tenía más remedio el conjunto madridista que esperar el despertar anotador de su estrella Bullock, y el americano comenzó a fabricarse sus propias jugadas. Pero unos buenos minutos de Grimau en la dirección y de Kakiouzis en el tiro llevaron la diferencia hasta los 15 puntos al descanso (48-33).

El partido estaba en un punto en el que podría romperse a favor del bando local en cualquier momento, y así fue como con la garra del capitán rodrigo de la Fuente y nuevamente la muñeca de seda de Navarro ponían más tierra de por medio en el marcador, ante un Madrid en el que Scales tiraba y tiraba pero no contaba con el apoyo del resto de sus compañeros, con Sonseca ya diluido entre Fucka y Marconato.

Así empezó con 69-50 el último cuarto, con la sensación de que el parido estaba prácticamente finiquitado. Pero la relajación blaugrana (cuatro minutos y medio sin anotar) fue aprovechada por Sonko y compañía para acercar distancias, insuficientes a todas luces ante un Barça que con navarro y Williams en pista demostró ser muy superior al Madrid diseñado por Maljkovic para estos Play Offs.

79. Winterthur Barcelona (26+22+21+10): Williams (10), Navarro (27), De la Fuente (7), Fucka (9), Marconato (8) -equipo inicial-, Grimau (5), Basile (8), Kakiouzis (5), Sato (-) y Trias (-).

67. Real Madrid (19+14+17+17): Sonko (14), Bullock (13), Scales (10), Reyes (13), Hernández-Sonseca (8) -equipo inicial-, Videnov (3), Fisher (1) y Hervelle (5).

Arbitros: Arteaga, Conde y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido del play off de cuartos de final disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.600 espectadores.

El bueno: Juan Carlos Navarro, quien hizo honor a su titulo de MVP anotando 27 puntos.
El feo: Filip Videnov, todavía muy perdido en los esquemas madridistas.
El malo: Josh Fisher, quien falló estrepitosamente un mate a una mano.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
, técnico barcelonista, destacó el buen comienzo de su equipo, pero alerto de que “en el último cuarto el Madrid encontró su forma de jugar. Esto debe ser una advertencia para nosotros de cara al partido de Madrid”.

Por su parte, Bozidar Maljkovic, técnico del Real Madrid, cree que su equipo no estuvo a la altura, puesto que “esta noche parecía un partido amistoso. El barça ha ganado demasiado cómodo”. Y no dudo en señalar a Juan Carlos Navarro como el factor determinante: “Hoy solo ha habido un jugador perfecto en el partido, y este ha sido Navarro”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris