Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Barça   Valencia Basket   LIGA ACB  

El Barça, sin fuelle ni liderato tras caer ante el Valencia Basket

Derrota culé por 72-78 tras un último cuarto con remontada 'interruptus'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de mayo de 2019, 09:35 h (CET)

fotonoticia_20190510233052_640


El Barça Lassa perdió este viernes por 72-78 ante el Valencia Basket, en el último encuentro de la 31ª jornada de la Liga Endesa, cuyo liderato precisamente dejó escapar el equipo culé debido a esta mala cosecha que no pudo remediar su remontada 'interruptus' del último cuarto.

Después de dos primeros cuartos en el que ambos conjuntos se habían vigilado de cerca (14-12 y 17-18), el Valencia fabricó un parcial de 5-17 tras los vestuarios y aceleró hacia la victoria. Sin embargo, el Barça reaccionó a tiempo y de la mano de Thomas Heurtel, que acabó el partido con 18 puntos.

De esta manera, el cuadro catalán llegó a voltear la situación (de 48-56 a 67-66) y a punto estuvo de beneficiarse del cortocircuito de su rival en ataque. Sin embargo, una jugada de 3+1 de Will Thomas volvió a adelantar a los visitantes (67-70) y ya fue el punto de inflexión del que no pudieron recomponerse los blaugranas en el desenlace.

Así, el Barça perdió el 'average' particular con el equipo 'taronja' y para más inri bajó hasta la tercera posición de la Liga ACB. En su lucha con el resto de 'gallitos', los barceloneses también tienen en contra el 'average' particular con el Kirolbet Baskonia (balance de 24-7); por detrás, cuarto, sigue precisamente el Valencia (21-10).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris