Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Exportar igualdad de sexos

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 20 de mayo de 2006, 01:39 h (CET)
Adjudicar signo matemático no tiene el mismo resultado en materias entre las que se encuentra la contabilidad, que cuando con éste se califica a la discriminación. Discriminación positiva a la mujer es discriminación al fin al cabo, ya que se aplicará negativamente al sexo opuesto. Acción positiva sobre las mujeres es la forma de fomentar la igualdad de sexos, cuyos logros hoy en día se pueden observar en la mayoritaria presencia de la mujer en las universidades españolas. La cuota y la publicidad de reuniones sólo de mujeres, probablemente suponen una bofetada para muchas féminas forjadas a sí mismas con su esfuerzo. Los logros profesionales de la mujer son acicate de igualdad utilizado como ejemplo, en detrimento de códigos que tabulan porcentajes por sexo. No sólo son las universidades las que dan buena muestra de esto, sino que empiezan a proyectarse los logros de nuestras mujeres en el extranjero.

El equipo de arquitectura dirigido por las arquitectas Ana Somoza y Juana Canet Roselló, ganando el concurso para el proyecto de construcción del Memorial que Tailandia dedicará a las miles de víctimas causada del "tsunami" de diciembre de 2004, no sólo proyecta arquitectura española sino que exportan la igualdad de la mujer en otro continente. "Montañas de recuerdos" es el proyecto de las cuatro torres que estas mujeres describen como árbol de la vida con ramas y hojas de las víctimas de la gran ola. Expertos opinan que se inspiran en la estupa budista, símbolo universal de la mente iluminada, monumento de paz, prosperidad, armonía del mundo y lugar para la meditación. El ejercicio de comprensión de culturas e interpretación de los trágicos sucesos, que estas jóvenes realizan, ensalza a la mujer y la coloca en el pedestal de la igualdad real entre sexos. Acciones positivas para fomentar en la mujer, además de todos los sectores que tienen mayores dificultades, en el desarrollo de sus méritos y capacidades, es la hoja de ruta. Los resultados son el tailandés modelo, que muestra la igualdad efectiva de la mujer, en otros países a los que queda todavía camino en este empeño.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris