Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El ventilador

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 20 de mayo de 2006, 01:39 h (CET)
Debido al veranillo adelantado que estamos sufriendo desde hace unos días son ya numerosos los hogares en que se han puesto en marcha los aparatos de aire acondicionado y ventiladores. Y en Ferraz no iba a ser distinto. Como el gobierno está pasando unos sofocones tremendos a causa de los últimos escándalos que están apareciendo, ha decidido poner en marcha el ventilador. Y a todo trapo.

El mismo día en que el ministro Alonso tenía que responder ante el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, a preguntas formuladas por la oposición relativas a las detenciones ilegales, falsificación en documento público y coacciones por las que han sido condenados tres policías –uno de ellos el comisario de la mochila de Vallecas-, la Cadena SER ofrecía otra de sus “exclusivas”: una militante del PSOE navarro –y no miembro de la AVT como he oído por ahí- ha presentado una denuncia en un Juzgado de Navarra acusando nuevamente al ama de casa y al fontanero jubilado, militantes del PP, de haber agredido al entonces ministro José Bono. La testigo, tal y cómo consta en la denuncia, fue advertida de las consecuencias del falso testimonio. Pero no sólo acusa a estas dos personas de haber agredido al ministro, además, acusa a la Policía de ineficaz, ya que afirma ésta “supermujer” que si el Ministro no fue agredido fue porque ella lo evitó. ¡Toma ya! Catorce policías que iban con el ministro no debieron de protegerlo, es decir, no cumplieron con su labor. Y ella corrió a la cabina telefónica, se cambió de traje y ejerció de salvadora. Si lo veo no me lo creo.

La noticia, en la que se ocultaba la militancia socialista de la denunciante –hecho dado a conocer a la opinión pública inmediatamente por el diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo y confirmado el jueves por Carlos Chivite-, tenía que coincidir con la sesión de control al Gobierno. Sesión de la cual huyó el ministro Alonso, dejando a Rubalcaba contestar preguntas que a él le correspondían. Y Rubalcaba, que no tenía el día inspirado, no tuvo mejor ocurrencia que afirmar que él había visto las agresiones con sus propios ojos. Las agresiones que no vieron los escoltas de Bono; las agresiones que no apreciaron los instructores policiales; las agresiones que no han visto los jueces. ¿No debería llamar alguien a Rubalcaba a declarar en el Juzgado para que cuente qué ha visto? ¿Y al oftalmólogo? Que se nos hace usted mayor, señor Rubalcaba, y esas cosas pasan.

En estos momentos el PP está estudiando con sus abogados la interposición de las correspondientes acciones judiciales contra la señora Ulzurrun. ¿Alguien se lo puede creer? 16 meses han pasado desde los hechos. Y en 16 meses a esta buena señora no se le ocurrió en ningún momento declarar nada ni decir esta boca es mía. Claro que, como todo el mundo sabe, el “Caso Bono” ha sido un caso desconocido para la opinión pública. Un caso sin repercusión mediática alguna. Por eso esta buena señora no debió declarar en su momento lo que sí declara año y medio después y tras conocerse no una, sino dos sentencias –el sobreseimiento de la causa contra los militantes del PP por agresión es conocido desde hace meses-. Pero Cecilia Ulzurrun se enteró esta misma semana. Ya es casualidad. Una militante de CDN, que afirma haber ido con esta señora a la manifestación y que asegura que la denunciante miente, tampoco se enteró de agresión alguna. Es más, niega que la hubiera y relata que ella se encontraba en todo momento a dos metros del entonces ministro.

Y como se descubrió bien pronto la farsa, hoy nos encontramos con la segunda parte del sainete: el marido de Cecilia Ulzurrun y un compañero de una plataforma de la que ésta forma parte, también han presentado una denuncia. Pero una denuncia que, a mayor gloria de "Producciones Rubalcaba", contradice a la propia militante socialista, ya que no se identifica a nadie como agresor, se habla de abucheos y de lo mismo que la sentencia y lo mejor, afirman que hubo agresiones tras abandonar José Bono la manifestación. Impresionante.

Y en esas andamos. Con el ventilador puesto a todo trapo para ocultar los escándalos protagonizados por los miembros del consejo de ministros. ¿No les recuerda todo esto a épocas socialistas ya pasadas? Sólo falta Paesa.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris