Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Los olvidados de Luis

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 20 de mayo de 2006, 01:50 h (CET)
Ya queda menos. Tras las finales de UEFA y Champions, que han colocado a Sevilla y Barça en el olimpo del fútbol europeo por méritos propios, el Mundial aparece en el horizonte cada vez más cercano.

Y uno tiene ganas ya, ciertamente. Esta semana se han hecho públicas las listas de las distintas selecciones y no ha habido demasiadas sorpresas.

Sí citaría la ausencia de Giuly en los bleues. Desde fuera se entiende poco que el galo no esté entre los 23 seleccionados, cuando ha sido un hombre importante del mejor equipo de Europa y lo ha sido igualmente en su propia selección.

Pero vamos a centrarnos en el combinado español. Si algún tópico es verdad es el de que cada españolito es un seleccionador en potencia y que cada uno tenemos una en mente, seguramente.

No se trata de criticar sin más algunas presencias o ausencias, sino de opinar con datos reales sobre el acierto y desacierto de algunas decisiones de Aragonés.

Vayamos por líneas. En la portería sin duda lleva a tres buenos porteros. La buena temporada de Palop o de Valdés no debe pasar desapercibida para nadie, pero no es menos cierto que Casillas, Reina y Cañizares se han ganado acudir al Mundial con creces.

La inclusión a última hora de Marchena en detrimento de Morientes es cuando menos discutible. La temporada del sevillano en Valencia ha sido floja; el central ha repartido más estopa que nadie, con bastantes lagunas defensivas, lo cual le ha llevado al banquillo unos cuantos partidos, por cierto. La buena temporada de Pernía y de David en el lateral izquierdo, no ha desbancado a Del Horno y Antonio López: respetable. Los centrales no han tenido un año espectacular precisamente, pero es de lo mejor que hay en la Liga. Del mismo modo, creo que Oleguer debía haber tenido sitio (por Marchena).

En el centro de campo, a priori yo diría que entre Cesc, Xavi e Iniesta sobra uno. Ese puesto debería ocuparlo un mediocampista más defensivo, del corte de Sena o Baraja, que daría más consistencia a la parcela ancha.
Es una pena la lesión de Vicente, que parece no llegaba a tiempo. Habría que ver en el caso de que el jugador en su misma situación hubiese sido Raúl o Xavi, si el sabio de Hortaleza habría prescindido de su convocatoria. En todo caso, las bandas de medio campo para arriba parecen un tanto huérfanas, con sólo dos o tres hombres específicos: Joaquín, Reyes y Luis García.

Por eso mismo, uno entiende menos aún la no convocatoria ni ahora ni antes de hombres como Jesús Navas o Cani que han deleitado en Sevilla y Zaragoza esta temporada.

A estos nombres añadiría el de Yeste, por su calidad, crecimiento deportivo y carácter de zurdo. El de Basauri habría aportado más alternativas y frescura en la izquierda / media punta ... y más gol.

En ataque, como decía al principio, causa sorpresa la ausencia de Morientes, pero más acaso la ausencia de efctivos. Sólo hay dos puntas natos: Villa y Torres, escaso. Cierto es que no hay mucho más donde elegir, pero diríase que el extremeño o Luis García (Espanyol) debían haber tenido un hueco.

En todo caso, lo importante es que la selección sea sólida y funcione en Alemania como un bloque sólido, como un club, que sepa a lo que juega y un esquema claro ... que no suele.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris