Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Es un 'clam'

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 20 de mayo de 2006, 01:50 h (CET)
Celebraciones de aquí para allá. Llantos, de alegría, que son los más bonitos. Un trofeo a rebosar de cava. Un estadio entero lleno de gente en un día que no hay fútbol. Los ídolos cantando. Sus hijos con ellos. Y una afición entera feliz y campante. La única meta es la celebración. Así ha sido la fiesta de este grandísimo Barcelona Celebraciones de aquí para allá. Llantos, de alegría, que son los más bonitos. Un trofeo a rebosar de cava. Un estadio entero lleno de gente en un día que no hay fútbol. Los ídolos cantando. Sus hijos con ellos. Y una afición entera feliz y campante. La única meta es la celebración. Así ha sido la fiesta de este grandísimo Barcelona

Cuando anteayer se proclamó Campeón de la Copa de Europa, mucha gente saltó a las calles a celebrarlo. No solo en Canaletas, las Ramblas, Barcelona o Catalunya. Todos los que sienten los colores de ese club estaban felices. En Santiago de Compostela o A Coruña, cientos de personas salieron con sus coches y sus claxon. En Murcia 10.000 personas se congratularon de su barcelonismo. En Madrid, en la Cibeles, casi un centenar de ‘profanos’
hicieron lo propio en el templo madridista.

¿Y esto que significa? Que pare ser del Barça no hay que ser de Catalunya.
Hay que ser ‘Gent del Barça’. Por lo tanto, para los que se entristecieron porque el Barcelona ganase la final del miércoles por motivos políticos, o ideológicos están cometiendo una injusticia y una falta de rigor hacia sus propios argumentos.

Efectivamente, desde el FC Barcelona se ha venido defendiendo un catalanismo claro. Una salvaguardia de un progresismo, antifranquismo, y sobre todo de barcelonismo. Pero eso entra dentro del foro de libertad de cada uno.
Estamos hablando de un equipo de fútbol, que enamora. Y los que en Extremadura o Valladolid son del Barcelona, no creo que les importe a quien vota Laporta.

El Barcelona es la magia de Ronaldinho, los goles de Eto’o y las paradas de Valdés, un hombre que al menos debería de haber entrado a formar parte de la convocatoria de Luís Aragonés para el Mundial de Alemania.

El triunfo del Barça es el de la Liga Española, que es a la que pertenece, y en la que nos ha hecho disfrutar a todos con el ‘Jogo Bonito’. Por tanto es un éxito de esta liga. Otra cosa es la rivalidad futbolística, ya que entiendo que al madridista común no le haya gustado que ganase el equipo de Rijkaard. Pero entiendo que esas son otras cosas... ¡Felicidades Barcelona!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris