Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL  

Rudy decide ante el Gran Canaria y le da la primera victoria al DKV (81–70)

No fue un partido bonito el de Badalona, pero el DKV supo imponer su ritmo tras el descanso.
Iago Viñas
jueves, 18 de mayo de 2006, 21:38 h (CET)
El partido fue durante la primera parte un partido feo en el que ambos equipos perecían muy desorientados en ataque.

Eduardo García / Enviado especial

Comenzaron los Play Off y en Badalona lo han hecho con un encuentro que pareció ser una buena muestra de lo que va a ser el resto de la eliminatoria, una batalla intensa por el control del ritmo de cada uno de los partidos que van a disputar Gran Canaria Grupo Dunas y DKV Joventut a lo largo de esta primera ronda de cuartos de final. Ambos equipos protagonizaron un partido que vivió dos partes muy diferenciadas y en el que, al final, DKV Joventut se llevó la victoria para así adelantarse en la serie y mantener el factor campo a favor.

En el primer cuarto, los aficionados del Olimpic tuvieron que esperar hasta bien entrado el choque para poder ver como ambos equipos entraban definitivamente en el partido. El comienzo fue igualado puesta que, mientras el DKV conseguía anotar en contadas ocasiones con penetraciones y balones a sus hombres altos, el Granca tiraba de sus hombres exteriores para anotar cada vez que lo hacía su rival. Así, el partido, sin mucha historia sobre el parquet, llegaba a los dos últimos minutos con una corta ventaja de los verdinegros que se mantendría hasta el final del cuarto (17 – 15), al que se llegaba con muy mal sabor de boca para aquellos que se habían acercado al Olimpic para disfrutar de una tarde de buen baloncesto.

El segundo cuarto se abría con más de lo mismo: tanteos bajos, malos ataques y predominio de las defensas en uno y otro lado. Aún así, era el Granca el que esta vez tomaba la iniciativa del partido gracias a su mayor intensidad defensiva que conseguía detener al DKV Joventut sin dejarle marcar un ritmo alto de partido y al dominio del rebote que les permitía tener segundas y terceras opciones en ataque. Al final del cuarto se llegaba con un ajustado 30 – 33 para los de Salva Maldonado.

A partir de ese momento el partido daba un giro drástico para ponerle las cosas muy de cara al equipo verdinegro, y lo hacía especialmente de la mano de un espectacular Rudy Fernández que salía muy motivado tras el descanso y con la voluntad de acelerar el partido para los intereses de su equipo, que necesitaba correr para dominar. La Penya se ponía a defender con una defensa muy arriesgada haciendo dos contra unos por todo el campo y así conseguía recuperar varios balones importantes. Fue entonces ciuando la desacertada actuación que los árbitros habían ya protagonizado durante la primera parte se agravó con una serie de decisiones inexplicables que acabaron con una técnica a Salva Maldonado que marcaba un claro punto de inflexión en el partido.

El DKV reaprovechaba de la coyuntura para tomar una importante renda que tal y como estaba siendo el partido parecía ser casi decisiva. De ese modo el equipo local conseguía ponerse 11 arriba (60 – 49) a falta de un minuto y medio para que finalizara el cuarto. Al final, un pequeño apretón de los canarios conseguía acortar levemente las distancia (60 – 53).

El último cuarto ya no tuvo demasiada historia ya que el dominio verdinegro se incrementó pese a que disminuía el tanteo de ambos equipos. Mientras tanto, los árbitros seguían pitando en una línea nefasta, penalizando acciones del todo legales de uno y otro equipo. Finalmente, Rudy sentenciaba el partido con dos triples y una asistencia a Huertas y se iba al vestuario con 26 puntos habiendo anotado 20 en la segunda parte. Al final, 81 – 70 para los badaloneses y la eliminatoria se traslada a Gran Canaria.

El bueno: Rudy, espectacular, decidió el encuentro con 20 puntos tras el descanso.
El feo: Sitapha Savané no fue el que ha sido durante toda la temporada.
El malo: Los árbitros. No estuvieron a la altura de un partido de Play Off y ni siquiera de ACB. No decidieron pero ensuciaron el partido.

81. DKV Joventut (17+13+30+21): Bennett (9), Fernández (26), Barton (10), Flis (-), Betts (4) -equipo inicial-, Huertas (13), Vázquez (8), Archibald (8), Mumbrú (-) y Rubio (-)-

70. Gran Canaria Grupo Dunas (15+18+20+17): Norris (14), Moran (2), Winston (7), Savane (8), Shaw (2) -equipo inicial-, Williams (7), Klein (2), Guerra (11), Martínez (5) y Baldo (12).

Arbitros: García Ortiz, Llamazares y Sacristán. Sin eliminados. 1 Nefastos durante todo el encuentro.

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 4.500 espectadores.

Declaraciones:
Maldonado
: “El partido ha tenido dos caras y nosotros hemos estado muy desconectados en la segunda parte”, afirmó, y añadió que el Joventut “ha sabido aprovecharse de nuestros errores y se ha merecido la victoria”.

Aíto: Se mostró contento porque su equipo ha ganado un partido que calificó de “muy difícil”. Para terminar, agradeció la actuación del publico.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris