Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Unicaja consigue el primer punto (84-78)

Carlos Cabezas, con 19 puntos y una actuación soberbia, fue el mejor del Unicaja.
Iago Viñas
jueves, 18 de mayo de 2006, 21:34 h (CET)
El Unicaja de Málaga suma el primer punto en estos cuartos de final de play-off tras batir a un peleón Adecco Estudiantes que no pudo parar el gran tercer cuarto realizado por los malacitanos. El trío S.Rodríguez, Jasen y Mcdonald no fue suficiente para ganar al Unicaja pese a anotar entre los tres, 44 puntos.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Increíble ambiente el que se respiraba en el Carpena, donde alrededor de 11.000 personas poblaron las gradas del pabellon. Los jugadores dieron gracias a la afición por su incansable apoyo a través de una pancarta que reazaba: ¡¡Somos un equipo de 10.000, gracias afición!!, y es que el primer punto de los cuartos de los play-off estaba en juego, y el público lo sabía.

Como en el último partido entre ambos equipos, el Unicaja salió algo empanado y el Estudiantes se puso rápido por encima en el marcador con un ataque veloz. El conjunto malacitano no andaba nada fino desde la línea exterior y el Estudiantes con una agresiva defensa hacía sufrir al ataque cajista. S. Rodriguez le ganó la partida de largo a un Pepe Sánchez totalmente ido del partido y que cometió con rapidez sus dos primeras faltas. La entrada de Carlos Cabezas le dió un ritmo diferente a los malacitanos, ya que no sólo defendió con majestuosidad a S.Rodríguez sino que en ataque con sus imparables entradas rompió la defensa estudiantil (18-20).

Carlos Jiménez cometería su tercera falta personal nada más comenzar el segundo cuarto y el partido entró en una dinámica de intercambio de golpes. Pero el golpe más duro lo asestó Garbajosa con un triple, que pondría a los suyos por delante en el marcador. Pepe Sánchez sustituyó a Cabezas, que se fue ovacionado por el Carpena, y demostró que este no era su partido. En un visto y no visto, se puso con cuatro faltas y Scariolo decidió meter a Lázaro para que diera algunos minutos de descanso a Cabezas. Pedro Martínez y los suyos no paraban de protestar cualquier acción dudosa y, tras un triplazo de Azofra en los últimos segundos del cuarto, el partido se fue al descanso con ventaja para los locáles: 41-37.

El tercer cuarto tuvo un claro protagonista, Walter Herrmann. El argentino cuajó unos minutos espectaculares donde hizo de todo: triples, bandejas, rebotes,etc. Un Carlos Jiménez desconocido se desesperaba en el campo intentando engañar a los árbitros en cada contacto, haciendo faltas tontas y aportando más cosas negativas que positivas para su equipo. Cabezas volvió a salir a la palestra y volvió loco a Azofra que no supo parar las penetraciones del marbellí, hasta el punto de hacer una intencionada en una de ellas. El Unicaja se iba en el marcador, pero sin Brown, que metió sus primeros puntos desde la línea de tiros libres al final de este tercer cuarto (66-56)

Con el partido roto, el Unicaja salió al último cuarto intentando consevar las distancias en el marcador. Jiménez fue expulsado en una acción más que dudosa y, para colmo, le pitaron una técnica al banquillo estudianil. El Unicaja se iba de 14 y todo parecía sentenciado, pero los del Ramiro no se daban por vencidos y de la mano de S. Rodríguez recortarían las distancias hasta los 8 puntos. El equipo malacitano no se puso nervioso y consiguió llevarse la victoria sin tener que recurrir a un final apretado (84-78).

El Domingo en el Madrid Arena (a las 12:30 que se podrá ver a través de Canal Sur 2 y La Otra) se disputará el segundo partido de la eliminatoria que será clave en el devenir de la eliminatoria. El joven alero griego recién incorporado al equipo malagueño, Kostas Vasileiadis, tendrá que esperar al siguiente partido para poder debutar ya que Scariolo no ha visto la necesidad de darle minutos en el partido de hoy.

El Bueno: Carlos Cabezas que con sus 19 puntos fue la clave en la victoria malagueña.

El Malo: Pepe Sánchez que jugó 8 minutos sin aportar nada bueno al equipo y siendo expulsado (-5 de valoración)

El Feo: Pedro Martínez cuyas contínuas protestas concluyeron en una técnica.

El Dato: Alrededor de los 11.000 espectadores en el Carpena, en una tarde extremadamente calurosa en la capital costasoleña.

84 - Unicaja (18+23+25+18): Sánchez (-), Brown (5), Herrmann (15), Garbajosa (9), Santiago (10) -cinco inicial-, Cabezas (19), Rodríguez (8), Risacher (8), Pietrus (4), Nicevic (6) y Lázaro (-)
78 - Adecco Estudiantes (20+17+19+22): Rodríguez (24), Jasen (13), Jiménez (2), Iturbe (8), McDonald (17) -cinco inicial-, Azofra (3), Suárez (5), Torres (2), Evtimov (-) y Mendiburu (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Fernández. Excluyeron por personales a Jiménez (m.33) Sánchez (m.34). Señalaron técnica al técnico del Estudiantes, Pedro Martínez, por protestar (m.33). MAL

COMENTARIOS
Scariolo
: el técnico italiano manifestó que el "triunfo es muy importante ya que nos ayuda a quitar un poco de nerviosy tension, como los que hemos tenido en el primer cuarto". Según él "el equipo ha estado con una muy buena actitud". "El equipo ha ido mejorando, con intensidad y esfuerzo, y hemos acabado con tantas pérdidas tontas". Para Scariolo "el factor cancha no va a ser un respaldo sólido y tenemos que pensar en ganar el segundo".

Pedro Martínez: "un partido que fue nuestro,sobre todo en ataque, excepto el final del tercer cuarto, el resto del partido hemos sabido controlar el ritmo que nos interesa, aunque el con una defensa regular". "No hemos podido llegar a un final igualado y debemos recuperarnos tanto mental como fisicamente para el partido del domingo". No entra a juzgar la actuación arbitral, aunque dejó claro su desconformidad con el trío arbitral.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris