Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Los tres Reyes Magos

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 20 de mayo de 2006, 01:50 h (CET)
Desde hace unos años los españoles aficionados al deporte tenemos la suerte de no tener que esperar a las Navidades para recibir nuestros regalos, porque tenemos tres Reyes Magos que se ocupan de obsequiarnos todos los fines de semana. Si no es uno es otro, y sino los tres, como el domingo pasado. Regalos en forma de victorias, de proezas, de records históricos que van batiendo cada día.

Este mes hay que añadir además la consecución de la UEFA y la Champions, por parte del Sevilla y del Barcelona, algo también histórico para el fútbol español. Es un regalo adicional que no va a suceder todos los años y es a nivel colectivo. Lo de estos chicos tiene más mérito porque a pesar de su juventud, son capaces de mantener una regularidad pasmosa durante toda la temporada y lo seguirán haciendo durante bastante tiempo. Van a marcar una época en sus respectivos deportes y escribirán su nombre con letras de oro.

Estos jóvenes magos han conseguido que los aficionados españoles recuperemos la pasión por deportes más minoritarios, que explotemos las audiencias televisivas para ver a nuestros ídolos, y se nos llene la boca de orgullo cuando pronunciamos sus nombres: Fernando Alonso, Dani Pedrosa o Rafa Nadal.

Alonso ya provocó la épica el año pasado al ser el primer piloto más joven en ganar un Mundial de Fórmula 1, pero lo de hace unos días fue increíble. La afición le aupó a la victoria, a conseguir que un español ganara de nuevo un Gran Premio de España cincuenta ediciones después.

Pedrosa consiguió el domingo su primera carrera en Moto GP, en tan solo cuatro disputadas. Ya es el quinto piloto español que logra una victoria en la categoría reina y el segundo más joven del mundo en conseguirlo, empatado con Norick Abe. Dani ya sabe lo que es ser campeón de varias cilindradas, pero Moto GP es lo más. Tiempo al tiempo. De momento va tercero esta temporada, a ver si nos va a dar la sorpresa antes de lo previsto.

Y que decir de Nadal, el más joven de los tres, pero que también sabe lo que es ganar un Gran Slam y batir records. Cincuenta y tres es su número de moda por ahora. La semana pasada igualó a Guillermo Vilas en victorias seguidas sobre tierra batida. Todavía no es el primero, pero en este terreno es la bestia negra del número uno, Roger Federer. De momento cinco a uno para el español.

Este fin de semana, descansan los coches, y también Nadal para preparar Roland Garros. Pero hay motos, vuelve Dani, y también Lorenzo, Barberá y Bautista. No quiero menospreciar a éstos últimos, pero Pedrosa ha marcado la diferencia y ya es un referente para todos, aunque ellos también pueden contribuir a la historia del Motociclismo Español. Ánimo, Le Mans os espera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris