Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL  

El Tau exhibe su superioridad ante el Akasvayu (80-68)

Gran partido de Luis Scola y Tiago Splitter
Iago Viñas
jueves, 18 de mayo de 2006, 21:15 h (CET)
El Tau Cerámica, segundo clasificado de la Liga regular, inició su asalto al título de Liga ACB con una contundente victoria en el pabellón Buesa Arena ante el Akasvayu Girona (80-68), que dificilmente aguantó el tirón de los baskonistas.

Redacción
Con los trofeos de la Supercopa y de la Copa del Rey adornando las vitrinas, el tercer puesto conseguido en la "Final Four" de Praga y la consecución del trienio de la Euroliga, el Tau aspira ahora al trono ACB después de que el año pasado se le escapara en cuarenta últimos segundos fatídicos.

Con esa filosofía, el Tau dominó un partido que sólo mantuvo un relativo equilibrio durante el primer cuarto, aunque en su final los de Perasovic ya ganaban de nueve puntos (25-16). Scola inició el partido de manera fulgurante anotando siete puntos consecutivos, marcando su territorio. Thompson y Kammerichs respondieron para los de Edu Torres, pero el ritmo y la intensidad locales eran demasiado y el Akasvayu se desprendió del marcador paulatinamente.

Dos triples de Vidal y Prigioni situó al Tau con seis de ventaja. Fran Vázquez frenó la sangría, pero Splitter, con tres puntos, y Vidal situaron a los baskonistas nueve puntos arriba, que serían once con una canasta de Scola en el inicio del segundo periodo.

El Akasvayu ya no pudo seguir más el ritmo anotador del Tau y empezó a ceder terreno por culpa de dos triples consecutivos de Jacobsen y Ukic, que situaron al Tau con quince puntos arriba (33-18).

El Tau había ya marcado las distancias suficientes, pero en la reanudación dejaría el partido sentenciado con un parcial de 15-1, con Scola, que acabó con 17 puntos, Hansen y Splitter como verdugos de una muerte anunciada desde el primer cuarto, con un Tau arrollado y un Akasvayu demasiado débil para sujetar a los de Perasovic.

El resto del partido praácticamente sobró porque el cuadro gerundés no tuvo fuerzas para acercarse en el marcador y el Tau tampoco le dejó, dejando la distancia final en doce puntos, suficientes para que el Tau, uno de los grandes aspirantes al título, sume el primer punto de la eliminatoria.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: TAU CERAMICA, 80 - AKASVAYU GIRONA, 68.

--EQUIPOS.
TAU CERAMICA: Prigioni (11), Hansen (11), Scola (17), Vidal (5) y Drobnjak (-) --cinco inicial-- Ukic (7), Erdogan (3), Kornel David (2), Splitter (16) y Jacobsen (8).

AKASVAYU GIRONA: McDonald (10), Salenga (4), Kammerichs (7), Vázquez (6) y Thompson (8) --cinco inicial-- Udrih (-), Myers (5), Dueñas (6), Gabriel (10) y López (12).

--PARCIALES:25-16, 19-21, 19-15 y 17-16.

--ARBITROS: Amorós, Redondo y García Leal. Eliminados por faltas personales Splitter y Thompson.

--CANCHA: Fernando Buesa Arena, 7.800 espectadores.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris