Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Camp Nou cierra la fiesta con la promesa de volver con más coronas europeas

Henk ten Cate, Henrik Larsson y Gabri García dijeron adiós a la afición
Redacción
jueves, 18 de mayo de 2006, 20:15 h (CET)
El Camp Nou acogió esta noche el fin de fiesta del FC Barcelona por el triunfo en la Liga de Campeones, tras la rúa por la ciudad que congregó a medio millón de personas, y acabó con la promesa de volver con más coronas europeas.

Redacción deportes
De París llegó la segunda para el barcelonismo, 14 años después de la primera y ahora ya no única del estadio de Wembley (Londres) en 1992, y ahora el equipo de Frank Rijkaard se propone repetir el próximo año en Atenas.

El mensaje de haber comenzado un nuevo ciclo, de marcar una época en Europa, fue trasladado a la hinchada barcelonista por el entrenador Frank Rijkaard y también por uno de los capitanes, Xavi Hernández.

El técnico holandés manifestó desde el césped en el turno de intervenciones que este éxito "puede ser el primer paso" y Xavi lo reafirmó: "Este equipo quiere seguir haciendo historia. Os traemos una, pero queremos muchas más".

"Ya somos un poco más grandes", dijo el primer capitán, Carles Puyol, mientras que Ronaldinho de Assis daba las gracias al público y aseguraba estar "viviendo el momento que más soñábamos desde el primer día que llegamos al Barça".

DESPEDIDA PARA TEN CATE, LARSSON Y GABRI
Después, por aclamación, le llegó el turno a uno de los héroes de la final de París, Juliano Belletti, autor del gol de la victoria, aunque falló el micrófono y ni el lateral brasileño ni ningún otro jugador tuvo ocasión de dirigirse al público.

Tampoco llegó a tomar la palabra Samuel Eto'o, también protagonista del éxito del Barça, autor del gol del empate ante el Arsenal, ni los tres miembros del equipo que dicen adiós al club: Henk ten Cate, Henrik Larsson y Gabri García.

Aunque los tres, técnico y jugadores, salieron a hombros: Ten Cate sobre Rijkaard, Larsson sobre Maxi y Gabri sobre Ezquerro. También Jorquera fue levantado por Oleguer, lo que alimenta dudas sobre el futuro del portero.

Con los gestos de despedida, y sin los discursos que suelen animar este tipo de festejos, esta vez por un problema de sonido, ya que no funcionaron hasta tres micrófonos, el Barcelona cerró la gran jornada de celebraciones.

Previamente, se ofrecieron un espectáculo colorista del grupo teatral Comediants, que recreaba el universo azulgrana, y actuaciones musicales, como una interpretación del himno del Barça de la cantante cubana Lucrecia.

La Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu, formada por 60 músicos y dirigida por el maestro Guerassim Voronkov, puso la música para la caribeña y también para Beth, que cantó el 'Viatge a Itaca' de Lluís Llach.

La fiesta en el Camp Nou comenzó antes de que concluyera la rúa del equipo barcelonista y fueron desfilando grupos catalanes por el césped, como Lax'n' Busto, Gossos, Elèctrica Dharma, Ara Mateix y Sabor de Gràcia, entre otros.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris