Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

45 detenidos y 107 heridos en Barcelona durante la celebración de la victoria del Barça

Redacción
jueves, 18 de mayo de 2006, 08:48 h (CET)
Un total de 45 personas fueron detenidas la madrugada de ayer en Barcelona durante la celebración de la victoria de la Copa de Europa del Barça frente al Arsenal en Paris, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Redacción / Agencias
Sólo uno de los detenidos es menor de edad y 11 de ellos son de nacionalidad extranjera. Entre el total de detenidos sólo hay una mujer.

Los festejos, que concentraron a un total de 125.000 personas en las Ramblas, acabaron con 107 personas heridas, casi todos de carácter leve aunque 30 de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios mientras que el resto de heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos.

A partir de las dos de la madrugada, algunos de los asistentes a la celebración se concentraron frente a una conocida tienda de ropa situada en Plaza Catalunya e irrumpieron en el establecimiento llevándose numeroso género. Otros tres establecimientos de la zona, dos de ellos de ropa y un local de comida rápida, sufrieron también saqueos. La policía autonómica tuvo que intervenir y logró controlar la situación alrededor de las 5.00 horas.

Además de los saqueos, se produjeron numerosos destrozos de material del entorno de la popular fuente de Canaletas y los incidentes acabaron con un total de seis agentes heridos de los 300 desplegados en la zona. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque todos con heridas leves.

Los Bomberos de la Generalitat también tuvieron que intervenir durante la noche de ayer realizando un total de 85 servicios, la mayoría de ellos para controlar la quema de contenedores y vehículos que estarían relacionados a la celebración de la victoria del Barça.

En el área metropolitana norte de Barcelona los bomberos realizaron 47 servicios,en especial en Sabadell y Terrassa, mientras que en la zona sud realizaron 19 servicios, siendo Hospitalet la zona con más servicios. Por otra parte, en Tarragona hubo 8 avisos, dos de ellos por vehículos quemados.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris