Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Se concede 'una' medalla a tu hijo muerto, ¿la quieres? (Guadalajara, sin 'Prestige')

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 19 de mayo de 2006, 02:18 h (CET)
"SE CONCEDE una medalla a tu hijo, tienes que decir si la quieres, porque, si no la quieres, no se le concede".

Palabras exactas de la madre de una de las 11 víctimas del incendio de Guadalajara de este verano. Así se le dice en la carta que se le ha remitido desde la Junta de Comunidades de Castilla Sur.

Sin comentarios. Sin manifestaciones de apoyo por toda España. Sin llegadas de voluntarios que vengan a salvar una zona destruida. Ni a consolar a madres, padres y familiares. Ni para reclamar la verdad. No es el "Prestige".

Pero Guadalajara seguirá siendo la provincia más solidaria de España, como bien deberían saber (aunque no lo saben, porque tampoco se dice de dónde sale el agua y la electricidad) en los transvasados hogares y campos de Levante y el Sureste y en todos los hogares españoles que enciendan la (atómica, hidráulica o combinada) luz.

Posdata, porque ya digo que todo está tan claro que no da ni para comentarios:

1. El Gobierno nacional (o lo que sea España) y el Gobierno colonial (o lo que sea el sur de Castilla) tienen la vergüenza que todos podemos apreciar en ambos, cada día y en cada uno de los asuntos de gobierno.

2. De la oposición (o lo que sea) nacional o de la oposición (o lo que sea) colonial castellana, sí puede afirmarse una cosa más concreta: Se trata de la peor y más inútil oposición conocida desde los años 70, habida cuenta de lo fácil que le sería poner al descubierto las desvergüenzas de los primeros, en todos los órdenes (Cataluña, ETA, diferencias de trato a las naciones y colonias, etc.), si tuviera un mínimo de inteligencia para ello.

Sólo comparable, por su futilidad, a la oposición "de izquierdas" que recibió el franquismo: único periodo de inoperancia opositora equiparable.

Merecen seguir en la oposición (o lo que sea) eternamente, sin importarme el color que tengan, que a mí eso no me interesa.

Comentario a mi propia posdata, que no a la elocuente noticia:

¡Comisiones Independientes de Investigación -formadas desde fuera de los propios investigables, base de la democracia real-, ya!

¡Procesamiento y revocación de los perjuros anticonstitucionales, de quienes orquesten falsas Comisiones Propias de Investigación, y de quienes incumplan cada día sus obligaciones -y respeto- hacia el pueblo del que cobran y a quien habrían de servir subordinadamente -segundo principio de la democracia real-, ya!

Y, por cierto, la madre afectada, ante esa medalla indeterminada (´una´...) ha respondido que lo que quiere es "la verdad, porque sin ella, cada vez que viera esa medalla o la vea mi hijo desde donde esté, nos haría daño".

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris