Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Rijkaard: 'Doy gracias al Barcelona por vivir este momento'

Redacción
miércoles, 17 de mayo de 2006, 21:37 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró feliz tras conquistar la Liga de Campeones en la final ante el Arsenal, la cuarta de su carrera y primera como técnico, y quiso dar las gracias al Barça por el momento, que brindó a los aficionados y a la directiva.

Redacción / Agencias
"Lo más importante es que el Barcelona ha ganado la Liga de Campeones, eso es lo que cuenta. Poder ofrecer tanta alegría a nuestros aficionados es lo primero", dijo Rijkaard, recibido con aplausos a su llegada a la sala de prensa del estadio de Saint-Denis.

Rijkaard dijo sentirse "muy feliz" por "lo mucho que han demostrado los jugadores durante toda la temporada". "Estoy feliz por la directiva, agradeciendo al Barça que pueda vivir estos momentos y por ser una pequeña parte de este gran club", comentó.

El holandés, que puntualizó que hay que seguir "en esta línea de humildad" de cara al futuro, reconoció que no había sido "fácil". "Es algo que no me sorprende porque yo ya había dicho que una final es algo único y que no hay favoritos", destacó.

Rijkaard reconoció que el Arsenal "empezó bien" y que ellos no tanto aunque luego fueron "cogiendo el ritmo". Además, el preparador holandés comentó que la expulsión de Lehmann cambió el partido, aunque no quiso valorar la decisión arbitral.

"Fue una pena para los aficionados, aunque el Arsenal ha hecho un partido maravilloso, pero el Barça ha seguido insistiendo y el empate fue mentalmente muy importante para los dos equipos", explicó.

ELOGIOS A VALDES Y LARSSON
El técnico se descubrió ante la gran actuación de Valdés. "Ha tenido un papel muy importante para nosotros, prácticamente nos ha salvado en sus paradas ante Henry y ha contribuido mucho a la victoria final", dijo.

Además se refirió a la actuación de Eto'o en el gol del empate. "Ha realizado una excelente labor, marca muchos goles decisivos, pero creo que todo empieza en el trabajo del equipo porque cuando tienes un buen equipo y un buen delantero tienes más posiblidades de marcar", agregó.

Rijkaard también apuntó a la actuación de Larsson, que abandona la disciplina azulgrana a finales de temporada para marcharse al Helsinborg de su país, y que estuvo implicado en los dos goles del equipo. "Demuestra lo importante que es como jugador, pero ya ha tomado su decisión y ha llegado el momento oportuno de regresar a su país", comentó.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris